De temporada Castañas en almíbar
De temporada

Castañas en almíbar

Con un poco de helado de vainilla como acompañamiento, nadie podrá resistirse a este postre tan característico del otoño.

Cómo hacer Castañas en almíbar

Siempre que nos encontramos en plena temporada de castañas, es momento de comprar algunas castañas y preparar con ellas unas exquisitas castañas en almíbar, así tendremos reservas para elaborar durante el año algún dulce, postre o un puré dulce de castañas. O, bien, pasar un día agradable en el campo, en compañía de la familia, y cogerlas nosotros mismos.

Con el puré dulce de castañas también podemos preparar recetas dulces, tartas, truchas o un exquisito flan. En cualquier caso, preparar las castañas en almíbar supone un buen recurso.

Ingredientes

  • Un kilo de castañas
  • Agua para cocinar las castañas (solo cubrir)
  • 750 g de agua
  • 750 g de azúcar
  • Una vaina de vainilla

Preparación

Hacemos un corte a cada una de las castañas en la cáscara. Ponemos las castañas en un caldero con agua que solamente las cubra. Encendemos el fuego, llevamos a ebullición, manteniendo el hervor durante unos 10 minutos.

Escurrimos el agua, y vamos quitando la piel de las castañas incluso la pelusilla marrón con cuidado de no quemarnos.

Procuraremos que las castañas no se nos rompan, para que queden enteras, resultan más bonitas a la hora de conservarlas envasadas.

Preparamos el almíbar poniendo en un caldero el agua, el azúcar y la vaina de vainilla. Elaboramos el almíbar con fuego bajo, removiendo hasta conseguir un almíbar ligero. Cuando el azúcar se haya diluido y alcanzado el punto del almíbar echamos las castañas.

Cocinamos las castañas con fuego bajo durante 15 minutos. Apagamos el fuego y retiramos las castañas una a una con cuidado de que no se rompan. Colocamos las castañas dentro del bote destinado para conservarlas y que haya sido esterilizado previamente.

Ponemos por encima de las castañas el almíbar, de forma que queden cubiertas. Cerramos el bote y dejamos enfriar para luego conservarlas en la despensa.

4.5/5 (2 votos)
no te pierdas