De temporada Mermelada de membrillo y limón
De temporada

Mermelada de membrillo y limón

Deliciosa y de temporada, la mermelada de membrillo y limón es un alimento ideal para el desayuno, acompañando con tostadas de pan y queso.

Mermelada de membrillo y limón

Ahora que nos encontramos en otoño, también nos encontramos en plena temporada de membrillo, esa maravillosa y aromática fruta, sumamente característica de esta época del año, y tradicionalmente utilizada para la elaboración de diferentes postres clásicos, como por ejemplo es el caso del dulce de membrillo.

Con ella, por ejemplo, también es posible elaborar una exquisita mermelada de membrillo y limón, que podemos complementar a la perfección con el dulce de membrillo y nueces sobre el que precisamente te hablábamos en una ocasión anterior.

Ingredientes

  • 4 membrillos
  • 3 limones medianos
  • 1 kg de azúcar
  • 1 l de agua

Preparación

Lava bien los membrillos, retírales el corazón y rállalos bien. Luego exprime los limones, retira las semillas y corta la piel en rodajas muy finas.

Pon agua en una cacerola grande, añade las rodajas de limón, los membrillos rallados, el zumo y lleva a ebullición. Luego, cuando alcance este punto, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 1 hora.

Pasado este tiempo añade el azúcar y vuelve a subir de nuevo el fuego, para conseguir que el azúcar se derrita perfectamente (pero sin dejar que hierva). Una vez se absorba el azúcar, lleva nuevamente a ebullición y cuece durante 45 minutos más, o hasta que la mermelada haya espesado.

Una vez lista, vierte la mermelada en tarros esterilizados aún calientes, y séllalos. Cuando estén completamente fríos, etiquétalos e incluye en ella la fecha de envasado.

5/5 (2 votos)
no te pierdas