Ingredientes para la cobertura
- 2/3 taza de azúcar morena
- 1/2 taza de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de harina
- 1/4 cucharadita de sal kosher
Ingredientes para el pastel
- 1/2 taza de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 taza de calabaza cocida
- 1 taza de azúcar morena
- 2 huevos grandes
- 1/4 taza de crema agria
- 1/2 taza de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal kosher
Preparación
En primer lugar vamos a comenzar preparando nuestra cobertura del pastel. En una cacerola mediana pon el azúcar moreno, la mantequilla, la vainilla y la sal. Cocina a fuego medio, removiendo constantemente para evitar que el azúcar moreno se pegue al fondo. Continúa revolviendo hasta que quede suave. Retira del fuego. Añade la harina y bate bien hasta que quede suave. Pasa la cobertura a una bandeja con papel de horno, y deja que se enfríe completamente.
Precalienta el horno a 180 ºC.
En un cuenco mediano pon la harina, la levadura, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada, el clavo y la sal. Reserva.
En otro cuenco, un poco más grande, mezcla la calabaza cocida, el azúcar moreno, el aceite de girasol, los huevos, la crema agria y la vainilla. Escacha un poco la calabaza, y mezcla bien. Agrega ahora la mezcla de harina y levadura, y bate hasta que se combine bien.
Vierte la mezcla en un molde rectangular engrasado. Rompe la cobertura ya fría en migajas, y espolvorea por encima de la masa.
Introduce en el horno, y hornea durante 40 a 45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el pastel -en la parte central- éste salga perfectamente limpio.