Ingredientes
- 200 g de arroz arborio
- 250 g de boletus
- 3/4 de l de caldo de verduras
- 3 puerros
- 2 dientes de ajo
- 30 g de mantequilla
- Pimienta negra molida
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Perejil fresco
- Sal
Preparación
Corta la parte más blanca de los puerros y pícalos finamente. Pela los dientes de ajo y pícalos también muy finamente.
Pon aceite de oliva en una cacerola y sofríe tanto los puerros como los ajos suavemente, hasta que estén transparentes. Incorpora el arroz arborio y mezcla bien.
En un cazo al fuego pon 200 ml de caldo de verduras y caliéntalo. Cuando esté caliente viértelo en la cacerola del arroz, remueve bien y cuece a fuego medio. Salpimenta al gusto. Justo cuando rompa a hervir baja el fuego. Es importantísimo que vigiles la cocción del arroz, de manera que a medida que el líquido se vaya consumiendo, agregues más caldo de verduras poco a poco, sin dejar de remover.
Lava bien los boletus, retirando la tierra que puedan tener, y trocéalos bien. Justo a mitad de cocción del arroz incorpora los boletus troceados.
Cuando el arroz se encuentre caldoso retira del fuego. Tapa y deja que repose durante 1 minuto. Corta la mantequilla en dados e incorpórala, mezclando bien para conseguir que se derrita con el calor.
Si lo deseas, puedes servir el risotto bien caliente acompañando por encima queso parmesano rallado, y agregando por encima perejil fresco finamente picado.