Receta Aperitivos Chips de kale
Aperitivos

Chips de kale

Las chips de kale son un snack ideal para llevar o como entrante en reuniones familiares. Te sorprenderán por su sabor y porque realmente están exquisitas.

Cómo preparar chips de kale

Si estás aburrido de preparar siempre el mismo aperitivo con patatas, te presentamos otra opción muy saludable y sencilla con la que seguro que triunfarás en tus encuentros familiares. Las verduras siempre son muy buena opción para acompañar otros platos de la sobremesa o en momentos puntuales para suplir otros antojos menos saludables.

Ingredientes

  • 300 gr de hojas de kale 
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta blanca en polvo
  • Ajo en polvo
  • Perejil en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Sal yodada

Elaboración

En primer lugar, precalentaremos el horno a 200º grados, unos 15 minutos antes. Mientras, cortaremos las hojas de kale y eliminaremos las partes más duras como el tallo dejando solo las hojas.  Secamos las hojas con papel de cocina cuidadosamente para no dañarlas.

Prepara un bol donde mezclaremos todos los ingredientes junto con el aceite de oliva virgen extra.  Agregamos las hojas de kale bien lavadas y secas y mezclamos suavemente con las manos hasta impregnar todas las hojas.

Después de mezclar bien las hojas con el resto de ingredientes, preparamos la bandeja del horno con papel sulfurizado y esparcimos el kale, de manera que queden bastante extendidas. Si es preciso hazlo en dos tandas, así se harán mejor.

Horneamos el kale durante 15 minutos aproximadamente, vigilando que no se quemen. Cuando veamos que las hojas han encogido y están crujientes es el momento ideal para sacarlas del horno. Te recomendamos que las consumas en el día cuando hayan enfriado, no obstante, siempre las puedes guardar en un recipiente de cristal hermético durante 3 días máximo.

Receta original de Teresa Ortiz Suarez.

0/5 (0 votos)
no te pierdas