Receta Aperitivos Espirales de hojaldre y sésamo
Aperitivos

Espirales de hojaldre y sésamo

Cómo hacer Espirales de hojaldre y sésamo

¿Te gusta disfrutar de vez en cuando de un aperitivo o snack? Seguro que sí, a quién no. Los snacks no tienen fama de ser nada saludables, pero lo cierto es que si los preparamos de forma casera y eligiendo bien los ingredientes podemos convertirlos en aperitivos algo más sanos.

En esta receta te presentamos un snack casero, espirales de hojaldre y sésamo, sencillo de preparar y quedan muy ricos y apetitosos. ¿Te animas a prepararlos?

Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre rectangular
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Semillas de sésamo
  • Un huevo batido para pincelar

Preparación

Un rato antes de la preparación pondremos a descongelar la lámina de hojaldre a temperatura ambiente. Extraemos la bandeja del horno y la forramos con papel de horno. Precalentamos el horno con una temperatura de 220 º C durante unos 10 minutos.

Extendemos el hojaldre en el papel de horno y pincelamos con un poquito de aceite de oliva. Añadimos las semillas de sésamo.

Doblamos el hojaldre como si fuera un libro. Hacemos unos cortes en el hojaldre en porciones de unos 2 cm, para dejar marcado lo que serán los espirales. Separamos cada uno de ellos y sujetando por el extremo superior e inferior lo hacemos girar un poco para darle forma como los espirales de pasta.

Batimos el huevo bien y pincelamos cada espiral. Sobre cada espiral pintado añadimos unas semillas más de sésamo. Cocinamos en el horno a temperatura de 180 º C durante unos 15 minutos. Extraemos del horno y dejamos enfriar.

Para variar la receta de los espirales de hojaldre podemos prepararlos también con otro tipo de semillas como de amapola, pipas de girasol, cereales.

Receta original de Teresa Ortiz Suarez.

0/5 (0 votos)
no te pierdas