Un plato rápido y sencillo de preparar que nos puede venir bien como primer plato o cena ligera. En esta receta las patatas las hemos rellenado con queso Mozzarella, quedan muy ricas y gusta mucho a los peques de la casa.
Ingredientes
- 10 patatas medianas
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 75 ml de aceite de oliva virgen
- 2 bolas de queso Mozzarella
- Orégano fresco o seco
- Una hoja de laurel
- Un poco de sal
Elaboración
Lavamos bien las patatas, las ponemos a cocinar con la piel en una cazuela con agua que las cubra, un poco de sal y la hoja de laurel. Cocinamos durante 15 minutos. Retiramos del fuego, sacamos del agua y las dejamos enfriar. Lavamos los pimientos y los cortamos en daditos. Quitamos la piel a los dientes de ajo y los picamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar para sofreír los pimientos con fuego bajo hasta que estén blanditos, en ese momento añadimos el ajo picadito, un poco de orégano, removemos y dejamos cocinar unos 3 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos. Cortamos un poco la base de las patatas de modo que puedan quedarse de pie. Con ayuda de un vaciador o cuchara pequeña vamos vaciando la parte central de las patatas.
Lo extraído de las patatas lo mezclamos con el sofrito que tenemos reservado para hacer el relleno. Vamos rellenando las patatas con la mezcla preparada y una ruedita de queso Mozzarella en la parte superior, pero que quede dentro de la patata. Colocamos las patatas ya rellenas en una fuente y cocinamos en el horno durante 10 minutos comprobando que el queso se haya fundido. Sacamos la fuente del horno y servimos las patatas con un poco de orégano por encima y un hilito de aceite de oliva.
Receta original de Teresa Ortiz Suarez.