¿Hay algo más sencillo que preparar un puré de patatas. Aunque esta receta la hemos elaborado con pimentón de la Vera, podemos preparala también con pimentón dulce, si acaso no gusta el toque ahumado de este pimentón. En caso de no disponer de mucho tiempo para cocinar las patatas y hacer un puré casero podemos recurrir a los copos de patatas que conseguiremos en el mercado (puré de patatas instantáneo).
Ingredientes
- 750 gr de patatas
- Medio pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- Una cebolla tierna
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra molida
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- Media cucharadita de pimentón dulce o de pimentón de la Vera
- Una cucharadita de hierbas provenzales, o aromáticas
Elaboración
Quitamos la piel a las patatas, las lavamos y cortamos por la mitad. Preparamos un caldero con agua y un poco de sal para cocinar las patatas. Cuando comience a hervir ponemos las patatas y las cocinamos hasta que estén tiernas. Apagamos el fuego, escurrimos y dejamos enfriar. Pasamos las patatas por el pasapurés procurando que nos quede un puré fino.
Lavamos la cebolla y los pimientos y lo cortamos todo en daditos. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén a calentar para saltear todo lo que hemos cortado. Cuando estén ya en su punto, añadimos el pimentón dulce, mezclamos bien, salpimentamos, añadimos el puré de patatas y removemos. Servimos el puré de patatas tibio y espolvoreado con las hierbas aromáticas.
Receta original de Teresa Ortiz Suarez.