Como aperitivo o entrante, estas tostas son ideales para compartir en reuniones con familiares o amigos. También para llevarlas a un picnic o a la playa.
Fáciles de hacer y como podréis comprobar con ingredientes apetecibles a la vez que nutritivos. Podemos escoger cualquier tipo de pan para las tostas. En nuestro caso las hemos preparado con pan payés.
Ingredientes
- 6 rebanadas de pan payés
- 3 tomates rojos maduros
- 2 cebollas dulces
- Un pimiento rojo y otro verde italiano pequeños
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Un poco de azúcar moreno
- Sal
- Una lata de anchoas en aceite
- 80 gr de queso rallado parmesano
Ingredientes para el aliño
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Un poco de orégano
- Una pizca de pimienta negra molida
- Una pizca de sal
Elaboración
Lavamos los pimientos, la cebolla y cortamos todo en juliana, reservamos. Los ingredientes del aliño los ponemos todos en un cuenco y removemos.
Lavamos y pelamos los tomates, los cortamos en rodajas muy finas. Ponemos el aliño sobre los tomates y lo dejamos macerar.
En una sartén ponemos el aceite de oliva a calentar para pochar las cebollas y los pimientos con fuego bajo, añadimos el azúcar moreno y un poco de sal.
Cocinamos hasta que veamos que todo está bien pochado. Sobre las tostas de pan ponemos el sofrito y unas rodajas de tomate aliñado.
Abrimos la lata de anchoas y escurrimos el aceite. Ponemos las tostas de pan en una fuente para horno.
Sobre el tomate aliñado ponemos unas anchoas, por encima le ponemos el queso rallado, accionamos el grill y cocinamos a 180 º C hasta que estén doraditas.
Extraemos del horno y las presentamos con un poco de orégano por encima.
Receta original de Teresa Ortiz.