
Ingredientes
- 2 kg de capón
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- 350 g de arroz
- 3 cucharadas soperas de pasas
- El zumo de 2 limones
- 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana
- Perejil
- Pimienta negra molida
- Sal
- Agua
Preparación
Limpia bien el capón. Exprime los limones y adereza el interior del capón con el zumo de limón recién exprimido, sal y vinagre de manzana. Luego deja que se macere durante un rato. Mientras, pela la cebolla y los dientes de ajo, y pícalos bien. Reserva.
En una cazuela al fuego pon agua y un poco de sal para proceder a la cocción del arroz. Por tanto, añade el arroz, las uvas pasas, la cebolla y los ajos picados, y deja cocer hasta que el arroz esté listo y cocinado. Finalmente escurre y deja que se enfríe.
En un cuenco bate bien los huevos y viértelos sobre el arroz. Adereza con pimienta negra molida al gusto y sal. Con este preparado rellena el capón.
Colócalo en una fuente para horno e introduce en el horno a 220º C durante 1 hora y 30 minutos. Si observas que la carne se está asando demasiado antes de que el tiempo de cocción acabe, tapa con papel de aluminio, o reduce la temperatura a 180º C hasta el final de cocción.
Una vez pasado este tiempo saca con cuidado el capón del horno, y decora con rodajas de naranja y unas hojas de perejil. Sirve.