Receta Bebidas Bebida de limón casera
Bebidas

Bebida de limón casera

Esta bebida de limón es una bebida ideal para acompañar las comidas de verano, es una receta sencilla y muy rápida de hacer, aprende a elaborarla.

Cómo preparar bebida de limón

Preparar en casa tus bebidas refrescantes, es muy sencillo además de saludable. Con el calor del verano, estas bebidas naturales nos ayudarán a hidratarnos y a mitigar mejor el calor. Una bebida sana gracias a las propiedades y vitaminas que el limón nos aporta, rico en Vitamina C, antioxidante, depurativo además de ser ligero y digestivo.

Podemos decir que esta bebida es un agua de limón y una vez preparada puedes tenerla fresquita y a mano en el frigorífico para tomarla cuando quieras refrescarte. Te indicamos como prepararla es muy sencillo.

Ingredientes

  • La piel de 3 limones sin las partes blancas
  • 1,5 l de Agua mineral
  • Azúcar integral, estevia, miel (para endulzar al gusto)

Elaboración

Lavamos bien la piel de los limones, les quitamos la piel de forma muy fina sin cortar las partes blancas solo las amarillas. El agua la ponemos en un caldero a calentar con las pieles de los limones y cocinamos hasta que empiece a hervir. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo y hervimos durante 20 minutos. Apagamos el fuego, colamos la bebida y la dejamos enfriar.

Ponemos la bebida de limón en una jarra y la llevamos a la nevera para enfriarla. En el momento de servirla la endulzaremos al gusto. La bebida de limón podemos degustarla con unas rodajitas de limón y unos cubitos de hielo, sí se desea aún más fresquita.

Receta original de Teresa Ortiz Suarez.

5/5 (1 voto)
no te pierdas