Ingredientes
- 1 cebolla roja
- 1 puñado de guisantes (frescos o congelados)
- 2 rebanadas de bacon rayado ahumado
- 1 rebanada de pan
- 1 lechuga
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de vinagre de jerez
- 1 cucharadita de mostaza Dijon
Preparación
Empezaremos precalentando el horno a 220 ºC. Pela las cebollas y córtalas en 8 gajos, dejando la raíz intacta. Colócalas en un lado de la bandeja para hornear, y rocía con la mitad de la cucharada de aceite de oliva. Sazona al gusto. Pon en el horno y ásala durante un máximo de 15 minutos.
Mientras tanto, pon los guisantes en una cacerola al fuego, cubre con agua y deja que hiervan durante 2 minutos. Luego escúrrelos y enjuágalos en agua muy fría. Reserva.
Ahora es el momento de preparar el delicioso aderezo. Para ello, mezcla la otra mitad de la cucharada de aceite de oliva con el vinagre de jerez y la mostaza. Reserva.
Dale la vuelta a las cebollas y coloca las rebanadas de bacon y el pan junto a ellas, en la misma bandeja para hornear. Rocía con un poco más de aceite de oliva sobre el pan. Vuelve a introducir en el horno y hornea durante 12 minutos más, hasta que el pan y el tocino estén dorados.
Coloca la lechuga y los guisantes en un cuenco grande, añade el aderezo y revuelve para que se combinen bien. Coloca la cebolla y el pan encima. Rompe ligeramente el bacon y espárcelo.
Para terminar, rocía con un poco más de aceite de oliva, si lo deseas, y a disfrutar.