Cocinar con wok es una forma muy sana y saludable de elaborar recetas, y de practicar lo que denominamos como cocina sana y natural.
No en vano, como de buen seguro sabrás, el wok viene a ser el invento de la cocina tradicional china que aporta a tus platos un toque sano, diferente, exótico, original y muy saludable. En esta ocasión, vamos a conocer cómo elaborar un delicioso pollo con verduras y pasta.
Ingredientes
- 1 pollo (deshuesado y cortado en tiras)
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- 1 paquete de pasta (preferiblemente oriental)
- 300 g de brotes de soja
- 250 g de champiñones
- Aceite de oliva
- Salsa de soja
- Pimienta
- Jengibre
- Perejil
- 1 vaso de vino blanco
Elaboración
Coloca el pollo cortado en tiras con la salsa de soja, jengibre, sal, y un diente de ajo. En el wok, coloca el aceite de oliva, cebolla picada, puerro y ajo. Dóralo todo un poco y luego retíralo.
Agrega en este punto el pimiento picado, la zanahoria, la cebolla (en gajos), la salsa de soja y el vino blanco. Cocínalo todo hasta que observes que la verdura ha alcanzado su punto de cocción. Hierve la pasta en una cacerola aparte.
Coloca ahora en el wok el pollo y los champiñones, así como los brotes de soja. Una vez observes que la pasta esté lista agrégala al wok y cocínalo ahora todo junto durante aproximadamente un minuto más.