La crema de arvejas es una crema que queda muy rica y con un ligero toque dulce. Las arvejas es el nombre que comúnmente utilizamos en Canarias para referirnos a los guisantes. Esta receta es para prepararla con las arvejas en vaina pero se pueden utilizar también los guisantes congelados en caso de no conseguir las arvejas en vainas.
Ingredientes
- 1 Kilo de arvejas
- 5 papas de tamaño mediano
- 3 cebollas
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Un poquito de comino molido
- Agua (suficiente para cubrir)
- Un poco de sal gruesa
- Aceite de oliva virgen
- Taquitos de jamón serrano
- Picatostes o daditos de pan frito
Elaboración
Vamos sacando las arvejas de sus vainas. Quitamos la piel a las cebollas y las cortamos de forma menudita. En un caldero ponemos un fondito de aceite de oliva para pochar las cebollas con fuego bajo.
A las cebollas ya pochadas añadimos el comino, el pimentón dulce y removemos.
Mantenemos cocinando la fritura con fuego bajo. Quitamos la piel a las papas, las lavamos bien y las cortamos en 4 trozos.
Las papas troceadas las ponemos en el caldero con la fritura, le añadimos las arvejas también, un poco de sal gruesa y cubrimos con agua.
Cocinamos con fuego bajo y hasta que, las papas estén tiernas. Quitamos del fuego y con la batidora batimos todo bien hasta hacer una crema.
En el momento de servir la crema de arvejas, pondremos por encima los taquitos de jamón serrano o unos picatostes, daditos de pan frito.
Receta original de Teresa Ortiz.