Ingredientes
- 1 kg de tomates
- 3 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de nata líquida para cocinar
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharada de cebollino
- 1 cucharada de albahaca
- 1 puñado de rúcula fresca
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 vaso de agua + Agua
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
En primer lugar vamos a preparar los tomates. Para ello, lávalos bien y haz una cruz en la base de cada uno de ellos. Luego pon agua en una cacerola grande al fuego y, cuando empiece a hervir, sumerge los tomates durante 10 minutos. Con cuidado de no quemarte, retíralos. Una vez fríos pélalos y pícalos bien.
Pela las cebollas y los dientes de ajo y pícalos bien. Pon ahora aceite en otra cacerola al fuego y rehoga las cebollas. Justo cuando éstas se encuentren transparentes añade los dientes de ajo picados y los tomates. Deja cocer durante 5 minutos removiendo constantemente.
Vierte ahora el vaso de agua, el azúcar y salpimenta al gusto. Luego deja que se cocine durante 30 minutos más. No obstante, a mitad de cocción (alrededor de los 15 minutos), añade la nata líquida y vuelve a añadir agua si es necesario, hasta que la crema adquiera la consistencia y textura deseada.
Para terminar, pasa la crema por la batidora y sírvela en platos hondos. Acompaña por encima con un poco de rúcula fresca, cebollino, albahaca y aceite de oliva.
Nuestro consejo
Si deseas hacer una crema de tomate aún más deliciosa, puedes añadir al momento de servir un chorrito más de nata líquida para cocinar, o un poco de mozzarella. El resultado será exquisito.