Las cremas siempre son muy buena opción como entrante, independientemente de la estación del año en la que estemos, podemos optar por cremas frías para el verano o cremas calientes para el invierno. En esta ocasión te enseñamos como preparar una deliciosa y suave crema de puerros.
Ingredientes
- 5 puerros
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Agua
- Taquitos de jamón serrano
Elaboración
En primer lugar, separamos la parte blanca de la verde del puerro y los lavaremos para quitar restos de tierra o suciedad que puedan tener. Los cortaremos en rodajas y los introduciremos en una olla con agua hirviendo. Añadimos la cebolla partida en cuartos con un poco de sal y dejaremos cocer durante al menos 20 minutos.
Cuando estén blanditos, podemos eliminar agua si vemos que puede quedar muy aguado y triturar con una batidora. Podemos añadir un chorrito de nata líquida para cocinar, lo que le dará una consistencia aún más cremosa.
Salpimentamos para darle el gusto que queramos y servimos bien caliente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y taquitos de jamón serrano que le aportarán aún más sabor.