Receta Cremas Porridge de avena
Cremas

Porridge de avena

Desayuno o merienda inglesa por naturaleza, es un plato nutritivo y muy fácil de hacer.

Cómo hacer porridge de avena

Ingredientes

  • 5 cucharadas de copos de avena finos
  • 1 taza de leche (puedes sustituir por agua)

Preparación

En un cazo pon la leche y ponlo al fuego. Cuando la leche empiece a hervir añade los copos de avena finos. Baja un poco el fuego, y con la ayuda de una cuchara de madera, remueve de vez en cuando (de esta manera evitarás que la avena se pegue al cazo).

Deja los copos de avena al fuego entre 5 a 8 minutos, de esta forma conseguirás que se cocine bien y que al comerlos no hayan algunos granos o copos duros.

Eso sí, en función de cómo vayas viendo la textura que va adquiriendo el porridge, tal vez te guste más o menos espeso.

Si el porridge de avena no te gusta espeso: Si es así, puedes retirar el cazo del fuego antes de que la leche se haya evaporado del todo, o bien añadir un poco más de leche al cazo y dejar que se caliente un poco. Obtendrás una crema de avena suave y deliciosa.

Si el porridge de avena te gusta espeso: Si lo prefieres espeso puedes dejar que la leche se evapore del todo. Para ello cuece entre 5 a 8 minutos, luego tapa y deja en reposo un minuto más. Te quedará una papilla de avena más o menos grumosa.

Porridge de avena

Con qué comer el porridge de avena

Lo cierto es que el porridge de avena se puede combinar con infinidad de ingredientes, lo que hará que disfrutes de un desayuno o una merienda aún más saludable y nutritiva.

Por ejemplo, puedes servirlo en un cuenco o bol y añadir trozos de fruta fresca (como plátano, frutos rojos, coco, fresas), frutos secos (como almendras, nueces o avellanas), o simplemente endulzarlo al gusto con un poco de panela o azúcar de caña integral.

0/5 (0 Reviews)
no te pierdas