Receta Marisco Cóctel de gambas
Marisco

Cóctel de gambas

Refrescante y delicioso, ideal como entrante para una maravillosa comida de verano en compañía de buenos amigos.

Cómo hacer Cóctel de gambas

El coctel de gambas es una receta que nos viene muy bien tanto como aperitivo o como un entrante. Sencillo de preparar tan solo lleva unos poco ingredientes y su salsa rosa o salsa cocktail. Ideal para una cena, una celebración, sobre todo sí gusta el marisco.

Este coctel lo hemos preparado con gambas, también puede hacerse con langostinos. Además, algunas recetas llevan también piña tropical.

Ingredientes

  • Unas hojas de lechuga
  • 2 aguacates
  • 200 g de gambas
  • Salsa rosa

Para la salsa rosa

  • 200 g de mayonesa
  • 3 cucharadas de tomate kétchup
  • 3 cucharadas de zumo de naranja

Preparación

Lavamos bien las gambas y las ponemos un caldero con un poco de agua y sal a calentar hasta que hierva. En el momento en que comienza a hervir añadimos las gambas y las cocinamos unos 2 o 3 minutos.

Apagamos el fuego, escurrimos el agua de las gambas y las dejamos enfriar para luego quitarles la piel. Reservamos unas pocas gambas enteras para la decoración del coctel.

Lavamos las hojas de lechuga y las cortamos en pedacitos. Quitamos la piel a los aguacates, le quitamos los huesos y los cortamos en daditos.

Pelamos las gambas que ya se han enfriado con cuidado. Todo esto lo reservamos para ir preparando la salsa rosa.

En un bol ponemos la mahonesa, le añadimos las cucharadas de kétchup y de zumo de naranja. Removemos bien y despacito con movimientos circulares para que se mezcle bien.

Para presentar el coctel ponemos la lechuga en el fondo de las copas, encima de la lechuga los trocitos de aguacate y encima del aguacate las gambas cortadas por la mitad. Encima y para finalizar ponemos dos cucharaditas de salsa rosa y las gambas enteras para adornar el coctel.

El resto de la salsa rosa la ponemos en una salsera y la llevamos a la mesa para servir al gusto.

Receta original de Teresa Ortiz.

5/5 (1 voto)
no te pierdas