Una receta que nos viene bien como aperitivo o entrante. Sencillo de preparar, los mejillones con tomate, ajo y perejil quedan muy ricos y seguro que sorprenderás a tus invitados.
Ingredientes
- 1 kg de mejillones naturales
- 1 lata de tomate frito (400 g)
- 3 dientes de ajo picaditos
- 4 ramitas de perejil picadito
- Un vaso del caldo de los mejillones (125 ml)
- Aceite de oliva virgen
- Un poco de sal
- Una cucharada de postre de azúcar
Preparación
Lavamos y limpiamos bien los mejillones. En un caldero ponemos agua a calentar con un poco de sal para cocinar los mejillones.
Cuando el agua esté caliente añadimos los mejillones y cocinamos hasta que hiervan, mantenemos unos minutos el hervor y retiramos cuando se hayan abierto sus conchas.
Si algún mejillón no se abre después del cocinado debemos descartarlo. Con un cucharón cogemos un poco de caldo de los mejillones y lo reservamos en un vaso. Escurrimos, desechamos el resto del agua de los mejillones.
Quitamos una de las conchas de cada mejillón y las desechamos también. En una bandeja ponemos los mejillones con concha.
En un sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar para dorar un poco los dientes de ajo picaditos. Cuando cojan un poco de color añadimos el tomate frito un poco de caldo, que teníamos reservado, el azúcar y removemos.
Cocinamos la salsa con fuego bajo y removiendo hasta que hierva. Lavamos y picamos menudamente el perejil y lo ponemos por encima de la salsa. Ponemos la salsa en un bol o salsera.
Con ayuda de una cuchara vamos vertiendo sobre cada mejillón un poco de la salsa de tomate, ajo y perejil. El resto de la salsa de tomate la dejamos en la salsera por si apetece repetir o mojar pan, ¡está riquísima!
Podemos acompañar los mejillones con pan tostado también acompañado de la salsa.
Receta original de Teresa Ortiz.