Receta Marisco Mejillones con tomate, ajo y perejil
Marisco

Mejillones con tomate, ajo y perejil

La salsa de tomate le brinda el toque ideal a estos mejillones naturales. Combinados con perejil fresco, y ajo picado, el resultado es aún mejor.

Cómo hacer Mejillones con tomate, ajo y perejil

Una receta que nos viene bien como aperitivo o entrante. Sencillo de preparar, los mejillones con tomate, ajo y perejil quedan muy ricos y seguro que sorprenderás a tus invitados.

Ingredientes

  • 1 kg de mejillones naturales
  • 1 lata de tomate frito (400 g)
  • 3 dientes de ajo picaditos
  • 4 ramitas de perejil picadito
  • Un vaso del caldo de los mejillones (125 ml)
  • Aceite de oliva virgen
  • Un poco de sal
  • Una cucharada de postre de azúcar

Preparación

Lavamos y limpiamos bien los mejillones. En un caldero ponemos agua a calentar con un poco de sal para cocinar los mejillones.

Cuando el agua esté caliente añadimos los mejillones y cocinamos hasta que hiervan, mantenemos unos minutos el hervor y retiramos cuando se hayan abierto sus conchas.

Si algún mejillón no se abre después del cocinado debemos descartarlo. Con un cucharón cogemos un poco de caldo de los mejillones y lo reservamos en un vaso. Escurrimos, desechamos el resto del agua de los mejillones.

Quitamos una de las conchas de cada mejillón y las desechamos también. En una bandeja ponemos los mejillones con concha.

En un sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar para dorar un poco los dientes de ajo picaditos. Cuando cojan un poco de color añadimos el tomate frito un poco de caldo, que teníamos reservado, el azúcar y removemos.

Cocinamos la salsa con fuego bajo y removiendo hasta que hierva. Lavamos y picamos menudamente el perejil y lo ponemos por encima de la salsa. Ponemos la salsa en un bol o salsera.

Con ayuda de una cuchara vamos vertiendo sobre cada mejillón un poco de la salsa de tomate, ajo y perejil. El resto de la salsa de tomate la dejamos en la salsera por si apetece repetir o mojar pan, ¡está riquísima!

Podemos acompañar los mejillones con pan tostado también acompañado de la salsa.

Receta original de Teresa Ortiz.

0/5 (0 votos)
no te pierdas