Receta Pasta Lasaña de berenjenas
Pasta

Lasaña de berenjenas

Esta vez te proponemos una lasaña a base de berenjenas, siendo su ingrediente principal, con una buena base de tomate y quesos variados y por supuesto, piñones.

Receta de lasaña de berenjenas

Ingredientes

  • 4 berenjenas
  • 50 gr de piñones
  • 3 dientes de ajo
  • 550 ml de salsa de tomate
  • 10 o 12 láminas de pasta de lasaña precocidas (pueden ser vegetales)>
  • 350 g de queso tipo ricota
  • 50 gr de queso parmesano rallado
  • Albahaca y romero
  • Sal y pimienta

Preparación

Las berenjenas serán el ingrediente principal, por eso las prepararemos de antemano.

Las cortaremos en rodajas y doraremos en la sartén, con sal y pimienta. Las retiramos del fuego y las reservamos para más tarde montar la lasaña.

En este lasaña hemos querido optar por los piñones aunque también podemos hacerlo con almendras. Majaremos junto con el ajo y la sal hasta que se integren. Sofreímos en la sartén la mezcla a fuego lento. Añadimos el romero y la albahaca, continuamos añadiendo la salsa de tomate previamente y dejaremos hervir lentamente.

Es importante cocer las láminas de lasaña para tenerlas listas a la hora de montarla. Mientras, y precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo empezaremos a montar la lasaña en el recipiente escogido.

Empezaremos esparciendo la mezcla que hemos hecho con la salsa de tomate por toda la base del recipiente. Añadiremos las láminas de lasaña y las cubriremos con las rodajas de berenjenas ya salteadas.

A partir de aquí puedes optar por volver a colocar una base de tomate, otra de láminas y de berenjenas o incluir el queso escogido para darle más sabor.

Puedes montarla como más te guste, asegúrate que se queda todo bien sellado e impregnado de la salsa y repartes bien todos los ingredientes.

En la última capa espolvorea el parmesano por toda la superficie hasta cubrir y así se quedará un buen gratinado al hornear.

Hornea finalmente durante 30 o 40 minutos dependiendo del horno y déjala enfriar al menos 10 minutos para poder degustarla.

La deliciosa lasaña de berenjenas

Una de las recetas que más suelen gustar en celebraciones y comidas familiares es la lasaña, ya sea de carne, vegetal o vegana, pues la pasta siempre es un caballo ganador a la hora de sorprender y más cuando optamos por utilizar todo tipo de ingredientes, como verduras variadas (calabacín, pimiento, berenjena, tomate), carne o atún, quesos variados y almendras o piñones para decorar.

0/5 (0 Reviews)
no te pierdas