
Ingredientes
- 4 berenjenas
- 50 gr de piñones
- 3 dientes de ajo
- 550 ml de salsa de tomate
- 10 o 12 láminas de pasta de lasaña precocidas (pueden ser vegetales)>
- 350 g de queso tipo ricota
- 50 gr de queso parmesano rallado
- Albahaca y romero
- Sal y pimienta
Preparación
Las berenjenas serán el ingrediente principal, por eso las prepararemos de antemano.
Las cortaremos en rodajas y doraremos en la sartén, con sal y pimienta. Las retiramos del fuego y las reservamos para más tarde montar la lasaña.
En este lasaña hemos querido optar por los piñones aunque también podemos hacerlo con almendras. Majaremos junto con el ajo y la sal hasta que se integren. Sofreímos en la sartén la mezcla a fuego lento. Añadimos el romero y la albahaca, continuamos añadiendo la salsa de tomate previamente y dejaremos hervir lentamente.
Es importante cocer las láminas de lasaña para tenerlas listas a la hora de montarla. Mientras, y precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo empezaremos a montar la lasaña en el recipiente escogido.
Empezaremos esparciendo la mezcla que hemos hecho con la salsa de tomate por toda la base del recipiente. Añadiremos las láminas de lasaña y las cubriremos con las rodajas de berenjenas ya salteadas.
A partir de aquí puedes optar por volver a colocar una base de tomate, otra de láminas y de berenjenas o incluir el queso escogido para darle más sabor.
Puedes montarla como más te guste, asegúrate que se queda todo bien sellado e impregnado de la salsa y repartes bien todos los ingredientes.
En la última capa espolvorea el parmesano por toda la superficie hasta cubrir y así se quedará un buen gratinado al hornear.
Hornea finalmente durante 30 o 40 minutos dependiendo del horno y déjala enfriar al menos 10 minutos para poder degustarla.
La deliciosa lasaña de berenjenas
Una de las recetas que más suelen gustar en celebraciones y comidas familiares es la lasaña, ya sea de carne, vegetal o vegana, pues la pasta siempre es un caballo ganador a la hora de sorprender y más cuando optamos por utilizar todo tipo de ingredientes, como verduras variadas (calabacín, pimiento, berenjena, tomate), carne o atún, quesos variados y almendras o piñones para decorar.