Receta Postres Crema de cuajada con caquis
Postres

Crema de cuajada con caquis

Suave y refrescante, el sabor ligero y cremoso de la cuajada de oveja se combina a la perfección con el dulzor de los caquis maduros.

Cómo hacer Crema de cuajada con caquis

La crema de cuajada con caquis es un postre que queda muy rico, la suavidad de la cuajada junto al sabor de los caquis combinan muy bien.

Si te gustan los caquis te animamos a preparar esta deliciosa y sencilla receta. Un postre diferente que nos permitirá ampliar y variar nuestro recetario de postres y con el que seguro que sorprenderás.

Ingredientes

  • 4 cuajadas de leche de oveja
  • 80 ml de nata 35% de materia grasa
  • 2 hojas de gelatina
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 caqui bien maduro

Preparación

Ponemos las hojas de gelatina en un plato con un poco de agua para que se hidraten. Escurrimos la gelatina y le añadimos un poco de nata. La llevamos al microondas para calentarla unos 30 segundos.

En un bol ponemos las cuajadas, añadimos la nata con la gelatina, el resto de la nata y batimos con unas varillas hasta obtener una crema uniforme. La ponemos en la nevera hasta que cuaje. Una vez cuajada, retiramos de la nevera.

Lavamos el caqui le quitamos la piel y troceamos el caqui en daditos. Ponemos los daditos de caquis por encima y servimos.

Este postre podemos también hacerlo con peras de textura blanda.

Consejo de presentación: También, si lo deseas, puedes optar por triturar el caqui y ponerlo en capas. ¿Cómo? Muy sencillo: aplica una primera capa de puré de caqui, sigue con una capa de crema de cuajada, y así sucesivamente. Finalmente puedes decorar con unos cuantos pedazos de caquis troceados.

Receta original de Teresa Ortiz.

5/5 (1 voto)
no te pierdas