Receta Postres Dulce de boniato
Postres

Dulce de boniato

El dulce de boniatos es una receta sencilla muy fácil de hacer, nutritiva y exquisita, que puedes comer con salsa de chocolate por encima, o utilizarlo como relleno para bizcochos y pasteles.

Cómo hacer dulce de boniatos

Ingredientes

  • 1 kg. de boniatos
  • 5 zanahorias
  • 1 cucharada de agar-agar
  • 5 cucharadas de azúcar moreno
  • 1/2 litro de agua
  • 1 vaina de vainilla

Preparación

En primer lugar vamos a preparar las zanahorias. Para ello pélalas y lávalas bien. Córtalas en trozos. Añade un poco de agua en un cazo y ponlas al fuego hasta que estén blandas. Luego retira del fuego y escúrrelas. Con la ayuda de un tenedor aplástalas hasta obtener un puré. Añade el azúcar moreno y reserva.

Pela bien los boniatos. Pártelos en trozos y colócalos en un cazo grande. Añade agua en abundancia y la vaina de vainilla. Cuece al fuego hasta que estén tiernas. Cuando alcancen este punto retira del fuego, licúa los boniatos con el agua de la cocción.

Luego añade el puré de zanahorias, mezcla bien y vierte la preparación en una nueva cacerola. Cuece a fuego bajo, removiendo constantemente para evitar que se queme.

Mientras tanto, disuelve la cucharada de agar-agar en 1/4 taza de agua fría. Justo cuando empiece a hervir la mezcla anterior de zanahoria y boniato añade el agar-agar disuelto, y cocina 5 minutos más, removiendo bien.

Forra un molde de budín con papel de aluminio y añade la mezcla anterior. Deja que se enfríe. Luego, una vez frío, desmolda.

5/5 (1 voto)
no te pierdas