Receta Postres Dulce de tomate
Postres

Dulce de tomate

De sabor dulce, totalmente natural y muy fácil de hacer, el dulce de tomate es tan sabroso que es ideal para acompañar con pan o bizcocho.

Cómo hacer dulce de tomate

Ingredientes

  • 1 kg de tomates perita
  • 650 gr de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • 1 vaina de vainilla

Preparación

Lava bien los tomates. Luego pon agua en una cacerola y, cuando empiece a hervir, escalda los tomates en el agua durante 5 minutos. De esta forma te será más fácil pelarlos y retirar mejor su piel.

Luego, con cuidado de no quemarte, retira la piel y córtalos en cubitos no muy grandes.

En una cacerola al fuego añade los tomates (con todo su jugo), el azúcar y cocina a fuego medio hasta que rompa el hervor. Añade la vaina de vainilla y la ramita de canela.

Luego, cuando alcance este punto, baja el fuego y mantenlo a fuego bajo.De esta manera conseguirás que el jugo se vaya evaporando poco a poco, a la vez que va tomando consistencia.

Cuando se forme, retira la espuma que se forma en la parte superior. Es conveniente que remuevas frecuentemente con la ayuda de una cuchara de madera, para evitar que se pegue.

Una vez listo, retira del fuego, retira la vaina de vainilla y la ramita de canela, y envasa aún caliente en recipientes de cristal cerrados herméticamente. No olvides indicar en qué fecha los has elaborado y envasado, ya que este dulce puede conservarse perfectamente hasta 12 meses, siempre que lo conserves en un sitio fresco, oscuro y seco.

5/5 (1 voto)
no te pierdas