Receta Postres Lenguas de gato con jengibre
Postres

Lenguas de gato con jengibre

El jengibre siempre combina muy bien en cualquier receta de galletas. Y en las lenguas de gato el resultado ligeramente crujiente y esponjoso le confiere un sabor aún más exquisito.

Cómo hacer Lenguas de gato con jengibre

En una anterior receta, más concretamente la deliciosa receta de lenguas de gato con chocolate  o bien la receta de lenguas de gato con naranja, te indicábamos que las lenguas de gato destacan sobretodo por su curiosa forma alargada, que tienden a chocar un poco con las recetas de galletas  más clásicas o tradicionales.

Son recetas deliciosas, muy fáciles de hacer y de preparar, que se diferencian de las clásicas o tradicionales precisamente en eso: su deliciosa forma alargada.

Las lenguas de gato con jengibre sobre cuya receta te hablamos en esta ocasión es sumamente sencilla de preparar. Te exponemos los pasos.

Ingredientes

  • 290 g de harina
  • 230 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar extrafino
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de jengibre
  • Sal

Elaboración

Añade la mantequilla junto con el azúcar en un bol, mezclándolos bien con ayuda de una cuchara de madera. Incorpora la yema de huevo y bátelo bien.

Tamiza la harina, el jengibre y una pizca de sal sobre la mezcla, removiendo bien hasta que no queden grumos. Haz una bola con la masa y envuélvela en un papel transparente. Deja la bola envuelta en la nevera unos 60 minutos.

Precalienta el horno a 190ºC. Forra dos bandejas con papel para hornear. Saca la masa de la nevera y desenvuélvela entre las dos hojas de papel para hornear. Con ayuda de un cuchillo recorta tiras y colócalas en las bandejas. Deja distancia entre ellas para que no se peguen.

Hornéalas 10 minutos, hasta que queden doradas.

5/5 (2 Reviews)
no te pierdas

Te recomendamos