Receta Postres Natillas con leche de avena
Postres

Natillas con leche de avena

Te enseñamos como preparar estas deliciosas natillas, un postre muy típico que degustarás muchas más veces, ideal para la alimentación vegana ya que no se utiliza ningún ingrediente de origen animal.

Cómo preparar natillas con leche de avena

Esta receta de natillas con leche de avena es una receta vegana. Si acaso sigues una alimentación vegana, estas natillas te gustarán quedan muy ricas, para merendar, como postre o simplemente cuando nos apetezca darnos un capricho dulce. La leche de avena puede sustituirse por agua u otra leche vegetal que prefieras, de soja o almendras. Es una receta muy sencilla de elaborar y en poco tiempo las tendrás preparadas.

Ingredientes

  • Una lata de leche condensada vegetal 
  • Medio litro de leche de avena
  • 25 gr de harina de Maicena
  • Un palito de canela
  • La cáscara de un limón
  • Una cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración

Del medio litro de leche apartamos 50 ml. para mezclar con la maicena. En un calentador ponemos a calentar la leche condensada y le añadimos el resto de la leche de avena, el palito de canela y la esencia de vainilla. Hervimos el preparado y luego apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos para que vaya cogiendo sabor.

En una taza mezclamos bien hasta disolver la maicena con los 50 ml de leche de avena, la añadimos a la mezcla reservada y ponemos otra vez al fuego, removiendo y cocinando con fuego moderado durante unos 4 minutos.

Retiramos del fuego y volcamos las natillas en cuencos individuales. Dejamos templar un poco y luego las ponemos en la nevera a enfriar durante unas 2 o 3 horas. Las natillas de avena podemos degustarlas frías o tibias.

Receta original de Teresa Ortiz Suarez.

5/5 (2 votos)