Esta receta de natillas con leche de avena es una receta vegana. Si acaso sigues una alimentación vegana, estas natillas te gustarán quedan muy ricas, para merendar, como postre o simplemente cuando nos apetezca darnos un capricho dulce. La leche de avena puede sustituirse por agua u otra leche vegetal que prefieras, de soja o almendras. Es una receta muy sencilla de elaborar y en poco tiempo las tendrás preparadas.
Ingredientes
- Una lata de leche condensada vegetal
- Medio litro de leche de avena
- 25 gr de harina de Maicena
- Un palito de canela
- La cáscara de un limón
- Una cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración
Del medio litro de leche apartamos 50 ml. para mezclar con la maicena. En un calentador ponemos a calentar la leche condensada y le añadimos el resto de la leche de avena, el palito de canela y la esencia de vainilla. Hervimos el preparado y luego apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos para que vaya cogiendo sabor.
En una taza mezclamos bien hasta disolver la maicena con los 50 ml de leche de avena, la añadimos a la mezcla reservada y ponemos otra vez al fuego, removiendo y cocinando con fuego moderado durante unos 4 minutos.
Retiramos del fuego y volcamos las natillas en cuencos individuales. Dejamos templar un poco y luego las ponemos en la nevera a enfriar durante unas 2 o 3 horas. Las natillas de avena podemos degustarlas frías o tibias.
Receta original de Teresa Ortiz Suarez.