Receta Postres Pudin de cruasán
Postres

Pudin de cruasán

Una receta diferente y deliciosa, en la que utilizamos Cruasanes (en lugar de pan duro) para la elaboración de un exquisito Pudin.

Cómo hacer Pudin de Cruasanes

Es muy habitual que el pudin o budin se elabore con una barra de pan del día anterior o con la masa de un bizcocho, aunque también podemos hacerlo con la masa del cruasán o croissants.

Si eres un amante de los pudines, y te animas a elaborar alguno u otro, comprobarás que en definitiva su textura final dependerá directamente de la masa escogida, de forma que con la masa del cruasán tenderá a ser algo más suave que si optamos por la barra de pan.

El pudin de cruasán sobre cuya receta te hablamos en esta ocasión es delicioso acompañado con un poco de miel de caña. ¿Te apuntas?

Ingredientes

  • 1 bolsa de cruasán pequeños (8 unidades)
  • 250 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Caramelo líquido

Preparación

Ponemos en la batidora la leche, los croasants, la canela, el azúcar y los huevos. Batimos todo junto.

Ponemos el caramelo líquido en el fondo del molde, y añadimos la mezcla que hemos elaborado. Precalentamos el horno a una temperatura de 180º C.

Una vez listo el horno de temperatura introducimos el molde y ponemos a cocinar durante unos 50 minutos a una temperatura de 180º C.

Una vez cocinado, retíralo del horno y desmóldalo. A la hora de servirlo puedes acompañarlo con sirope de chocolate, sirope o jarabe de frutos rojos, con nata o con miel.

0/5 (0 votos)
no te pierdas