Las tortitas de Roscón de Reyes deliciosas y tiernas, son unas tortitas que se elaboran con lo que nos haya sobrado del roscón de Reyes. Hay ocasiones en las que nos ha sobrado roscón de Reyes y pensamos cómo dar salida a lo que nos ha quedado.
Con esta receta podrás aprovecharlo todo. También podemos destinar un buen trozo de roscón expresamente para hacer esta receta y así tener disponible un dulce diferente.
Con esta receta seguro que triunfaras, sobre todo sí en casa gustan mucho las tortitas o torrijas de pan, pues los pasos para elaboraralas es igual a los que damos para hacer tortitas o torrijas de pan.
Ingredientes
- 150 g de trozos de roscón en forma de rebanadas
- 500 ml de leche entera o desnatada
- 120 g de azúcar
- Huevo
- La ralladura de un limón
- Una ramita de canela
- Una cucharada de anís en grano
- Aceite de girasol (para freír)
Cómo preparar las tortitas de roscón de Reyes
Vamos calentando la leche para infusionarla con el azúcar, el anís en grano, la canela, y la piel rallada del limón. Llevamos la leche a ebullición y la apartamos del fuego, dejándola reposar unos 10 minutos.
Retiramos el palito de canela de la leche. Batimos bien el huevo para rebozar las tortitas.
En un recipiente o plato ponemos leche infusionada para ir remojando las tortitas de roscón que dejaremos escurrir un poco para irlas pasando por el huevo batido.
Ponemos el aceite a calentar para ir friendo las tortitas de roscón, el aceite deberá estar bien caliente. Con cuidado vamos dorando las tortitas por ambos lados y colocándolas en un plato o bandeja cubierto con papel absorbente o servilletas.
Las tortitas de roscón de Reyes podemos comerlas frías o calientes.
En el momento de degustarlas quedan muy bien con un poco de miel por encima, una bolita de helado de vainilla o helado de chocolate, también espolvoreadas con la mezcla de azúcar y canela molida.