Receta Postres Tortitas de roscón de reyes
Postres

Tortitas de roscón de reyes

¿Te ha sobrado roscón de reyes? Si es así también puedes aprovechar algunos trozos para elaborar unas exquisitas tortitas. Una forma completamente diferente, innovadora y única.

Receta de Tortitas de roscón de reyes

Las tortitas de Roscón de Reyes deliciosas y tiernas, son unas tortitas que se elaboran con lo que nos haya sobrado del roscón de Reyes. Hay ocasiones en las que nos ha sobrado roscón de Reyes y pensamos cómo dar salida a lo que nos ha quedado.

Con esta receta podrás aprovecharlo todo. También podemos destinar un buen trozo de roscón expresamente para hacer esta receta y así tener disponible un dulce diferente.

Con esta receta seguro que triunfaras, sobre todo sí en casa gustan mucho las tortitas o torrijas de pan, pues los pasos para elaboraralas es igual a los que damos para hacer tortitas o torrijas de pan.

Ingredientes

  • 150 g de trozos de roscón en forma de rebanadas
  • 500 ml de leche entera o desnatada
  • 120 g de azúcar
  • Huevo
  • La ralladura de un limón
  • Una ramita de canela
  • Una cucharada de anís en grano
  • Aceite de girasol (para freír)

Cómo preparar las tortitas de roscón de Reyes 

Vamos calentando la leche para infusionarla con el azúcar, el anís en grano, la canela, y la piel rallada del limón. Llevamos la leche a ebullición y la apartamos del fuego, dejándola reposar unos 10 minutos.

Retiramos el palito de canela de la leche. Batimos bien el huevo para rebozar las tortitas.

En un recipiente o plato ponemos leche infusionada para ir remojando las tortitas de roscón que dejaremos escurrir un poco para irlas pasando por el huevo batido.

Ponemos el aceite a calentar para ir friendo las tortitas de roscón, el aceite deberá estar bien caliente. Con cuidado vamos dorando las tortitas por ambos lados y colocándolas en un plato o bandeja cubierto con papel absorbente o servilletas.

Las tortitas de roscón de Reyes podemos comerlas frías o calientes.

En el momento de degustarlas quedan muy bien con un poco de miel por encima, una bolita de helado de vainilla o helado de chocolate, también espolvoreadas con la mezcla de azúcar y canela molida.

5/5 (1 voto)
no te pierdas