Las tortitas son unos dulces tradicionales en las Islas Canarias que se elaboran con harina, leche, huevos y algunos ingredientes más que las hacen unos pequeños dulces muy apetecibles. En esta ocasión vamos a elaborar unas tortitas con plátanos de Canarias.
Aunque las tortitas tienen su época representativa como es la tradición en carnavales o Semana Santa, podemos prepararlas en cualquier momento del año que nos apetezcan. Y ahora que estamos en otoño y cerca tenemos ya la Festividad de todos Los Santos podemos preparar estas deliciosas tortitas.
Ingredientes
- 500 g de plátanos maduros
- 3 huevos
- 200 ml de leche
- El jugo de un limón
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 120 g de harina
- Una cucharadita de levadura en polvo
- Una pizca de canela molida
- Unos granitos de matalaúva o anís
- Un vaso de aceite de girasol
- Azúcar glass
Elaboración
Comenzamos quitándole la piel a los plátanos. Cortamos los plátanos en rueditas, le agregamos el jugo del limón, los huevos y batimos bien con la batidora.
Agregamos el azúcar, los granos de matalahúva, el vaso de leche, la levadura, la harina, y batimos hasta que la masa esté cremosa.
Ponemos el aceite a calentar en una sartén y cuando esté bien caliente, con una cuchara vamos cogiendo porciones de masa y vertiéndolas en la sartén para ir friéndolas, doramos por ambos lados.
Luego vamos depositándolas sobre un plato o bandeja que hemos cubierto con una servilleta de papel para que escurra el excedente de aceite. Dejamos enfriar y a la hora de servirlas las presentaremos espolvoreadas con un poco de azúcar glas por encima.
Sugerencias para acompañar las tortitas de plátano:
- Un poquito de miel
- Una bolita de helado de vainilla
- Un poco de chocolate caliente por encima