
Ingredientes
- 200 g de mayonesa (ver mayonesa casera)
- 60 g de ketchup
- 30 ml de brandy o ron añejo
- 30 ml de zumo de naranja
Preparación
Parte la naranja por la mitad y exprímela para obtener su jugo. Cuela el líquido, y de éste reserva 30 ml.
En un cuenco pequeño o bol pon la mayonesa y la cantidad indicada de ketchup. Mézclalo muy bien con la ayuda de una cuchara o de unas varillas de pequeño tamaño.
Añade a la mezcla el zumo de naranja y el brandy o ron. Vuelve a mezclar de nuevo, hasta que estos dos ingredientes se integren bien a la mezcla anterior de mayonesa y ketchup.
¡Lista! Si lo deseas, se aconseja servir bien fría, para acompañar aquellos platos que más prefieras. Por ejemplo, la salsa rosa con gambas y aguacate resulta increíble, o bien acompañando simplemente una deliciosa ensalada fresca.
Nuestro consejo
Lo cierto es que el eneldo combina muy bien con una amplia diversidad de salsas. En esta ocasión, por ejemplo, brinda a la salsa cóctel un sabor diferente, aromático y sumamente sugerente, especialmente si vas a utilizar la salsa para acompañar platos de marisco, como por ejemplo las gambas o langostinos con aguacate.
También hay quien prefiere aportarle un sabor más fuerte y ligeramente picante. Si así lo deseas, puedes leer más en nuestra receta de salsa rosa con tabasco.