Receta Salsas Vinagreta de mostaza
Salsas

Vinagreta de mostaza

De sabor fuerte y ligeramente picante, la vinagreta de mostaza que te proponemos en esta ocasión es una opción excelente para acompañar platos con carne.

Cómo hacer vinagreta de mostaza

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de mostaza suave
  • 7 cucharaditas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • Pimienta blanca molida
  • Sal

Preparación

Como verás, la preparación de esta maravillosa vinagreta es tan, tan sencilla, que en apenas unos minutos la tendrás lista y la podrás disfrutar para tus platos de carnes.

Para empezar, pon la mostaza, la sal y la pimienta blanca molida en un cuenco, y mézclalo todo muy bien con la ayuda de un tenedor, para que los ingredientes se integren.

Luego, sin dejar de remover, añade primero el vinagre de manzana y, cuando esté integrado, haz lo mismo con el aceite de oliva, vertiéndolo poco a poco con un chorro más bien fino. Continúa batiendo hasta que la salsa quede perfectamente bien emulsionada.

¿Cómo hacer una vinagreta de mostaza de sabor más fuerte y picante?

Y si deseas elaborar una vinagreta con un mayor sabor a mostaza, solo tienes que sustituir las cucharaditas de mostaza suave por mostaza de Dijon, la cual se caracteriza por poseer un sabor ligeramente más fuerte. Pero y si la deseas aún más picante, te recomendamos sustituirla por mostaza negra.

Carne con mostaza

¿Qué platos podemos acompañar con esta vinagreta de mostaza?

Lo cierto es que nos encontramos ante una maravillosa vinagreta, ideal para personas que disfruten de su sabor fuerte y potente. Y, por este motivo, combina a la perfección con platos como la carne o el pescado.

Por ejemplo, combina muy bien con cualquier plato de carne, mientras que entre los platos de pescado es ideal con caballa o salmón (especialmente si le añadimos un poco de eneldo fresco).

5/5 (1 voto)