Receta Sopas Ajoblanco con melón
Sopas

Ajoblanco con melón

Esta deliciosa sopa fría de ajoblanco con melón es una buena manera de refrescarse en verano, una receta fácil y rápida que te encantará y seguramente repetirás en más de una ocasión.

Cómo preparar ajoblanco con melón

El ajo blanco es una sopa fría que se prepara con almendras sin piel molidas, ajo, agua, y algunos ingredientes más que la hacen muy apetitosa. El ajoblanco con melón es una receta ideal para el verano, además podemos aprovechar que los melones, en esta estación se encuentran en plena temporada.
El melón combina muy bien con el sabor del ajoblanco. Esperamos que te animes a prepararla y que te guste como a nosotros.

Ingredientes

  • 200 gr de almendras sin piel
  • 3 dientes de ajo
  • 200 gr de pan del día anterior
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de sal gruesa
  • Un chorrito de vinagre de manzana
  • Tiras de melón (cortadas en daditos)

Elaboración

Quitamos la piel a los dientes de ajo y los picamos. En una trituradora ponemos las almendras y los dientes de ajo y trituramos bien. Añadimos el aceite, el vinagre de manzana, un poco de sal removemos y reservamos. Troceamos el pan y lo ponemos de remojo en el agua fría. Cuando esté blando, lo añadimos con el agua del remojo a la mezcla que tenemos reservada. Batimos todo junto hasta que tenga consistencia cremosa.

Ponemos la crema en un recipiente y la dejamos en la nevera unas horas para servirla bien fría. Cortamos las tiras de melón, le quitamos la piel y lo cortamos en daditos. A la hora de servir el ajoblanco lo presentaremos acompañado de los daditos de melón. Y si apetece también con un hilito de aceite de oliva virgen extra.

Receta original de Teresa Ortiz Suarez.

5/5 (1 voto)
no te pierdas