Trucos de cocina Cómo conseguir el pescado perfecto al horno
Trucos de cocina

Cómo conseguir el pescado perfecto al horno

Si quieres conseguir un pescado perfecto, te proponemos este truco de cocina que funciona y obtendrás un pescado ideal para las cenas navideñas.

Cómo preparar el pescado perfecto al horno

Para conseguir una cocción perfecta del pescado en el horno tan solo tienes que seguir estas sencillas recomendaciones, te indicamos como hacerlo.

Con estas sencillas recomendaciones lograremos que el pescado no quede muy seco, para que esto no suceda debemos tener en cuenta la temperatura del horno que no deberá ser demasiado fuerte, 180º C para precalentar y cocinar será ideal. La bandeja del horno deberá estar a la mitad de altura, con calor arriba y abajo y sin aire.

Tampoco debemos sobrepasar el tiempo del cocinado, con 20 minutos será suficiente, dependiendo también del tamaño del pescado, comprobaremos sí su piel está doradita y pinchamos con un palillo que deberá salir limpio, sin restos.

Con menos temperatura conseguiremos que el pescado mantenga su humedad, podemos poner un poquito de agua en la bandeja, encima el pescado y de vez en cuando con ayuda de una cuchara vamos echando por encima del pescado sus propios jugos de cocción.

Prueba a hacer estas indicaciones y verás el resultado, quedará un pescado exquisito y en su punto.

5/5 (1 voto)
no te pierdas