Trucos de cocina Cómo conservar la masa de galletas
Trucos de cocina

Cómo conservar la masa de galletas

¿Sabías que es posible hacer infinidad de galletas variadas optando por una misma masa para galletas? Los ingredientes en cuanto a cantidades y tipos son prácticamente los mismos, únicamente variando algún que otro diferente, que será en definitiva el que variará unas recetas de galletas de otras.

Aunque es común hacer de una sentada todas las galletas, es posible que la masa que hayamos hecho sea excesiva, de forma que lo mejor es tratar de conservarla para volver a utilizarla nuevamente en un futuro.

Lo cierto es que la masa de galletas se congela perfectamente bien, sobretodo si la masa ha sido elaborada con mantequilla.

Para ello, solo tienes que formar una bola con la masa de las galletas, envolverla en papel film transparente y guardarla en la nevera, si por ejemplo la vas a utilizar en las próximas horas (o si incluso prefieres dejarla conservándose la media hora que te indica la receta), o en el frigorífico si no la vas a utilizar hasta dentro de unos días o semanas.

Conservar masa de galletas

¿Y cómo podemos volver a utilizar la masa de galletas de nuevo?

A la hora de tener que utilizarla de nuevo, es conveniente dejarla fuera del frigorífico unas horas, hasta que retome la consistencia y textura que nos interesa. Sobre el lugar donde dejarla fuera, lo más adecuado es mantenerla unas horas en la nevera, hasta que se haya descongelado del todo.

Luego podrás comenzar a trabajarla como de costumbre, separándola en bolitas de masa más pequeñas, y dándole las formas que más prefieras.

no te pierdas