De temporada Dulce de membrillo
De temporada

Dulce de membrillo

El dulce de membrillo es un postre exquisito puramente otoñal. Es ideal acompañarlo con una maravillosa tabla de quesos, o para rellenar bizcochos y tartas.

Cómo hacer dulce de membrillo

Ingredientes

  • 2 kg de membrillos
  • 880 g de azúcar glas
  • 1/2 taza de agua

Preparación

Pela los membrillos, córtalos por la mitad y, con cuidado, elimina todas las semillas. Luego córtalos en trozos.

En una cacerola grande pon el agua y los membrillos cortados, y lleva a ebullición. Una vez alcanzado este punto tapa y deja cociendo a fuego medio durante 40 minutos.

Pasado este tiempo retira del fuego, escurre el membrillo (con cuidado de no quemarte) y reserva media taza del líquido. Deja enfriar entre 10 a 15 minutos.

Pon el membrillo en una cacerola. Añade el agua reservada de la cocción anterior y mezcla bien. Luego añade el azúcar y cocina a fuego lento durante 3 horas y media. Remueve con frecuencia. La pasta de membrillo debe adquirir un color rojizo profundo y ser bastante espesa o gruesa.

Precalienta el horno a 100º C. Engrasa un molde alargado y hondo y cúbrelo luego con papel para hornear, el cual debe sobresalir por los lados.

Vierte con cuidado la pasta de membrillo y hornea durante media hora, o hasta que la superficie esté seca cuando la toques.

Finalmente, desmolda el dulce de membrillo y deja enfriar. Para terminar, conserva en la nevera.

5/5 (1 voto)
no te pierdas