Trucos de cocina Cómo saber si un aguacate está maduro, verde o pasado
Trucos de cocina

Cómo saber si un aguacate está maduro, verde o pasado

La forma de saber si un aguacate está maduro o pasado no es apretarlo, ya que puedes dañarlo aún más (y tener al frutero/a como enemigo).

Aguacate maduro, verde o pasado

Cuántas veces habrás apretado un aguacate para descubrir si estaba o no en su punto… Se trata de un acto que solemos hacer mucho, y no solo precisamente con el aguacate sino con prácticamente cualquier fruta, pero además de no ser tan adecuado como piensas, es probable que a tu frutero no le guste mucho.

Por suerte, al igual que es posible conseguir que un aguacate madure más rápido, es posible saber si el aguacate que tenemos entre las manos está maduro o no (y, precisamente, no consiste en apretarlo o estarlo toqueteando).

¿Cómo saberlo? Solo tienes que retirar la parte superior del aguacate, justo el elemento que sirve para unir la fruta con la rama del árbol (el aguacatero).

De esta forma, si ésta se retira o desprende con facilidad, y además observamos que el interior del aguacate tiene color amarillo significará que, efectivamente, el aguacate se encuentra en su punto más óptimo -y adecuado- de consumo.

Al contrario, si no se desprende con facilidad, o se desprende pero su interior está aún verde, significa que el aguacate está aún verde; esto es, duro, por lo que no se aconseja su consumo ya que apenas tendrá sabor y además será difícil comerlo.

Pero también puede ocurrir que el aguacate esté demasiado maduro, y que por tanto se encuentre pasado. ¿Cómo podemos saber si éste es su estado? Muy sencillo: solo tienes que seguir el mismo paso. Si su interior está de color oscuro o marrón, significa que está pasado.

5/5 (1 voto)