Seguramente que en algún momento habrás disfrutado con una buena y deliciosa tarta de manzana, especialmente porque se caracteriza por ser una receta deliciosa y francamente riquísima.
Principalmente, porque se trata de una receta histórica en una nueva combinación de gustos y sabores.
En esta ocasión, vamos a conocer cómo preparar una deliciosa tarta de manzana y requesón, en una receta cuyo sabor tradicional de la tarta de queso recibe su toque diferencial a través de la manzana.
Ingredientes para la masa
- 125 g de harina
- 30 g de azúcar
- 125 g de manteca
- 1 huevo
Ingredientes para la crema de requesón
- 750 g de requesón magro
- 3 huevos
- 80 g de azúcar
- 600 g de manzanas
- 100 g de masa cruda de mazapán
- 2 sobres de pudín de vainilla en polvo
Elaboración
Principalmente con la harina, el azúcar, la manteca y el huevo se hace una masa uniforme utilizando una batidora manual. Extiende la masa en un molde redondo y desmontable, cuya base estará previamente forrada con papel de horno, y estirándola luego hasta que tenga –más o menos- la misma altura en toda la base.
Quita los huesos de la manzana, córtalas en cuatros y repártela sobre la masa. Coloca trocitos de la masa de mazapán encima de la manzana.
Mezcla los huevos con 2 cucharadas grandes de agua, y a continuación agrega cuidadosamente el azúcar y el requesón. Finalmente mezcla el polvo de pudin de vainilla hasta que no queden grumos.
La crema se repartirá sobre las manzanas, colocándolo todo en el horno a 150 grados por una hora.