Ingredientes
- 250 g de queso crema
- 140 g de azúcar
- 60 g de harina de trigo
- 60 g de harina de maíz (maicena)
- 6 huevos (grandes)
- 100 ml de leche entera
- 45 g de mantequilla sin sal
- 1 sobre de gasificante (para repostería)
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de zumo de limón
Preparación
Pon a precalentar el horno a 160ºC. Luego pon agua en una fuente para horno (ten en cuenta que el molde redondo que vayas a utilizar para cocinar esta deliciosa tarta de queso debe caber en su interior).
En dos recipientes o cuencos aparte separa las claras de las yemas de huevo. Resérvalas.
Tamiza la harina de trigo y la harina de maíz. Reserva.
En el vaso o bol de la batidora pon el queso crema, la mantequilla sin sal a temperatura ambiente y la leche entera. Bate durante 5 minutos a velocidad media. Luego añade las yemas de huevo, las dos harinas mezcladas, una pizca de sal y la cucharada de zumo de limón. Vuelve a batir de nuevo a velocidad media durante otros 5 minutos más. Pasa a un cuenco y reserva.
En un cuenco donde montar las claras añade las claras de huevo y el sobre de gasificante. A la vez que comienzas a montar las claras añade poco a poco el azúcar, hasta terminar luego a máxima potencia.
Una vez se han montado las claras de huevo añádelas a la mezcla de queso crema, mantequilla y leche. Con la ayuda de una espátula haz movimientos envolventes, para combinar todos los ingredientes bien.
Una vez listo pon la mezcla en el molde y colócalo en el horno dentro de la fuente con el agua que preparamos al comienzo. Hornea a 160ºC durante 55 minutos aproximadamente. Cuando pase este tiempo apaga el fuego, dejando la tarta dentro otros 5 minutos más (con la puerta del horno entreabierta).
¡Listo! Se puede servir fría o caliente, como más prefieras.