Receta Bebidas Leche de arroz (Bebida vegetal de arroz)
Bebidas

Leche de arroz (Bebida vegetal de arroz)

Ideal para el desayuno, la leche de arroz es una opción excelente si tienes intolerancia a la lactosa o sigues una alimentación vegana/vegetariana.

Cómo hacer bebida de arroz

Ingredientes

  • 50 g de arroz blanco
  • 1 l de agua
  • 1 cucharada de aceite de girasol

Preparación

En primer lugar vamos a poner en remojo el arroz blanco, durante al menos 6 horas. Luego, una vez pasado este tiempo, vamos a proceder a cocinar al arroz. Para ello, pon en una cacerola o cazuela el arroz y cúbrelo con agua. Añade la cucharada de aceite de girasol. Cocina durante 30 minutos. Más tarde, cuela el arroz y deja que se enfríe.

Una vez frío, pon el arroz cocido en la batidora o robot de cocina, y añade el litro de agua. Tritúralo todo muy bien.

Luego, para terminar, pon una gasa de cocina en un colador, y cuela la bebida muy bien. Finalmente, reserva en botellas de vidrio o en una jarra de cristal.

+ Recetas de leche de arroz

Existen múltiples opciones a la hora de preparar la maravillosa bebida de arroz, de manera que podemos añadir una amplia variedad de diversos ingredientes, y así disfrutar en cada momento de una bebida vegetal de arroz tan única como diferente. ¿Quieres aprender a hacer otras variantes? Te las explicamos a continuación.

Leche de arroz con dátiles

Ingredientes: 50 g de arroz integral, 1 l de agua, 1 cucharada de aceite de girasol y 5 dátiles deshuesados.

Preparación: Remoja el arroz integral en agua durante 6-12 horas. Luego pon en una cacerola al fuego el arroz y cúbrelo con agua. Cuece durante 30 minutos y luego cuela. Deja enfriar. Una vez frío, añade los dátiles (deshuesados), y tritúralo todo bien en la batidora o en el robot de cocina tras añadir el litro de agua. Añade también el aceite de girasol. Cuela la bebida con un colador. 

Leche de arroz con vainilla y sésamo

Ingredientes: 50 g de arroz integral, 1 cucharada de semillas de sésamo, 1 l de agua, 1/2 ramita de vainilla, 1 cucharada de aceite de girasol.

Preparación: Pon en remojo durante 6-12 horas tanto el arroz integral como las semillas de sésamo. Luego, pasado este tiempo, pon en una cacerola el arroz, el aceite de girasol y la vainilla, y cubre con agua. Hierve y cocina durante 30 minutos. Luego cuela el arroz y retira la rama de vainilla. Una vez frío, añade las semillas de sésamo, el litro de agua y tritura con la ayuda de una batidora. Para terminar, cuela con un colador y reserva en jarras de cristal o en una botella.

5/5 (1 Review)