Ingredientes
- 50 g de arroz blanco
- 1 l de agua
- 1 cucharada de aceite de girasol
Preparación
En primer lugar vamos a poner en remojo el arroz blanco, durante al menos 6 horas. Luego, una vez pasado este tiempo, vamos a proceder a cocinar al arroz. Para ello, pon en una cacerola o cazuela el arroz y cúbrelo con agua. Añade la cucharada de aceite de girasol. Cocina durante 30 minutos. Más tarde, cuela el arroz y deja que se enfríe.
Una vez frío, pon el arroz cocido en la batidora o robot de cocina, y añade el litro de agua. Tritúralo todo muy bien.
Luego, para terminar, pon una gasa de cocina en un colador, y cuela la bebida muy bien. Finalmente, reserva en botellas de vidrio o en una jarra de cristal.
+ Recetas de leche de arroz
Existen múltiples opciones a la hora de preparar la maravillosa bebida de arroz, de manera que podemos añadir una amplia variedad de diversos ingredientes, y así disfrutar en cada momento de una bebida vegetal de arroz tan única como diferente. ¿Quieres aprender a hacer otras variantes? Te las explicamos a continuación.
Leche de arroz con dátiles
Ingredientes: 50 g de arroz integral, 1 l de agua, 1 cucharada de aceite de girasol y 5 dátiles deshuesados.
Preparación: Remoja el arroz integral en agua durante 6-12 horas. Luego pon en una cacerola al fuego el arroz y cúbrelo con agua. Cuece durante 30 minutos y luego cuela. Deja enfriar. Una vez frío, añade los dátiles (deshuesados), y tritúralo todo bien en la batidora o en el robot de cocina tras añadir el litro de agua. Añade también el aceite de girasol. Cuela la bebida con un colador.
Leche de arroz con vainilla y sésamo
Ingredientes: 50 g de arroz integral, 1 cucharada de semillas de sésamo, 1 l de agua, 1/2 ramita de vainilla, 1 cucharada de aceite de girasol.
Preparación: Pon en remojo durante 6-12 horas tanto el arroz integral como las semillas de sésamo. Luego, pasado este tiempo, pon en una cacerola el arroz, el aceite de girasol y la vainilla, y cubre con agua. Hierve y cocina durante 30 minutos. Luego cuela el arroz y retira la rama de vainilla. Una vez frío, añade las semillas de sésamo, el litro de agua y tritura con la ayuda de una batidora. Para terminar, cuela con un colador y reserva en jarras de cristal o en una botella.