Receta Postres Natillas de plátanos de Canarias
Postres

Natillas de plátanos de Canarias

Te presentamos este postre tan nutritivo de plátano, unas natillas que quedan realmente deliciosas, te explicamos como elaborar unas natillas de plátano de Canarias.

Cómo preparar natilla de plátanos de Canarias

Prueba a hacer estas deliciosas natillas de plátanos de Canarias que quedan muy ricas. Esta receta suele gustar tanto a los peques como a todos los de la casa, así lo hemos comprobado nosotros, sobre todo cuando gustan los plátanos.

Ya sabemos que el plátano es un alimento completo por sus propiedades nutritivas y no debe faltar en la dieta de los más pequeños e incluso mayores, y también es ideal para los deportistas.

Ingredientes

  • 500 ml de natilla
  • 5 plátanos maduros
  • 75 g de azúcar moreno
  • Una cucharadita de canela

Elaboración

Previamente debemos hacer la natilla siguiendo las instrucciones del envase, una vez echa, dejamos enfriar y reservamos.

Quitamos la piel a los plátanos y los aplastamos bien con el tenedor.

Precalentamos el horno a 180 º C de temperatura durante 10 minutos.

Los plátanos escachados los mezclamos con el azúcar, la natilla y la mitad de la canela, removemos bien, hasta que nos quede cremosa.

Engrasamos con un poco de mantequilla pequeños moldes independientes para ir repartiendo la natilla o un molde grande.

Ponemos por encima de las natillas un poco de canela. Llevamos las natillas al horno y las cocinamos 35 o 40 minutos con una temperatura de 175º C.

Extraemos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una vez fría las ponemos dentro del frigorífico para comerlas fresquitas, aunque también podemos comerlas calentitas, como se prefiera.

Para acompañar las natillas de plátano, te proponemos algunas ideas como, galletas María molidas, caramelo líquido, chocolate caliente o coco rallado.

¡Buen provecho!

5/5 (1 Review)

Te recomendamos