
Si te gustan las natillas y además las castañas, esta receta de natillas con castañas te sorprenderá.
Una natilla como las de siempre, las de toda la vida pero con una sorpresa en su base: un puré dulce de castañas que le combina muy bien. Las hemos preparado y nos han gustado mucho.
Para preparar esta receta necesitaremos tener preparado previamente un puré dulce de castañas. La cantidad de natillas de esta receta es para 4 raciones.
Ingredientes
- 1 sobre de natillas de 600 ml
- 600 ml de leche entera o semidesnatada
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 4 cucharadas soperas de puré de castañas
Preparación
En un cazo o calentador ponemos 400 ml de leche. Disolvemos el contenido de polvo de natillas en un bol con 200 ml de leche y removemos para disolver bien. Incorporamos el sobre disuelto a la leche que tenemos en el cazo.
Añadimos las cucharadas de azúcar y removemos. Con fuego suave vamos cocinando las natillas removiendo con frecuencia para que no se nos pegue y vaya espesando. Llevamos a ebullición y apagamos el fuego.
En cada uno de los cuencos o bol destinados para servir las natillas ponemos una cucharada sopera de puré de castañas. Por encima del puré de castañas vamos añadiendo la natilla. Ponemos las natillas a enfriar en la nevera de una a tres horas.
Ya tenemos listas nuestras natillas con castañas, esperamos que les guste.
Consejo: Si lo deseas puedes decorar con unas láminas de almendras por encima.
Receta original de Teresa Ortiz.