De temporada Natillas con castañas
De temporada

Natillas con castañas

Si tienes castañas en casa, o has elaborado un puré de castañas, puedes aprovecharlas para añadirlas por encima de tus natillas caseras. El resultado es simplemente exquisito.

Cómo hacer Natillas con castañas

Si te gustan las natillas y además las castañas, esta receta de natillas con castañas te sorprenderá.

Una natilla como las de siempre, las de toda la vida pero con una sorpresa en su base: un puré dulce de castañas que le combina muy bien. Las hemos preparado y nos han gustado mucho.

Para preparar esta receta necesitaremos tener preparado previamente un puré dulce de castañas. La cantidad de natillas de esta receta es para 4 raciones.

Ingredientes

  • 1 sobre de natillas de 600 ml
  • 600 ml de leche entera o semidesnatada
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 4 cucharadas soperas de puré de castañas

Preparación

En un cazo o calentador ponemos 400 ml de leche. Disolvemos el contenido de polvo de natillas en un bol con 200 ml de leche y removemos para disolver bien. Incorporamos el sobre disuelto a la leche que tenemos en el cazo.

Añadimos las cucharadas de azúcar y removemos. Con fuego suave vamos cocinando las natillas removiendo con frecuencia para que no se nos pegue y vaya espesando. Llevamos a ebullición y apagamos el fuego.

En cada uno de los cuencos o bol destinados para servir las natillas ponemos una cucharada sopera de puré de castañas. Por encima del puré de castañas vamos añadiendo la natilla. Ponemos las natillas a enfriar en la nevera de una a tres horas.

Ya tenemos listas nuestras natillas con castañas, esperamos que les guste.

Consejo: Si lo deseas puedes decorar con unas láminas de almendras por encima.

Receta original de Teresa Ortiz.

5/5 (1 voto)
no te pierdas