De temporada Puré de castañas dulce
De temporada

Puré de castañas dulce

En tostadas, este puré dulce de castañas es tan irresistible que podría convertirse en el acompañante perfecto de los desayunos otoñales.

Cómo hacer puré de castañas

Siempre que nos encontremos en otoño, y que podamos encontrar castañas en el mercado (o en el campo), es una oportunidad excelente para elaborar un puré dulce de castañas.

Preparar este dulce de castañas es sencillo, no nos llevará mucho tiempo elaborarlo.

Si acaso tienes castañas en almíbar nos facilita aún más la preparación del puré dulce de castañas.

Otra opción más para conservar las castañas es cocinarlas y luego congelarlas, así también podremos acompañar o preparar alguna receta salada con castañas.

Para quitarles la piel a las castañas recurrir al microondas nos simplifica mucho la tarea de quitarles la piel.

Ingredientes

  • 500 g de castañas sin piel
  • 375 g de agua
  • 375 g de azúcar
  • Un brick pequeño de nata de montar
  • Una vaina de vainilla

Preparación

Comenzaremos quitándole la piel a las castañas, haciendo un corte en la piel de cada castaña. Ponemos las castañas y agua en un bol que sea apto para microondas y accionamos el microondas a máxima potencia durante 15 minutos.

Extraemos el bol del microondas y con cuidado de no quemarnos vamos retirando la piel a las castañas.

Pesamos las castañas peladas y necesitaremos el mismo peso de castañas que de azúcar.

Preparamos un caldero para cocinar las castañas con agua que las cubra y la mitad del azúcar que nos ha resultado del peso anterior. Cocinamos con fuego medio y cuando comience a hervir mantenemos cocinando 15 minutos más.

Añadimos la otra parte del azúcar, la vaina de vainilla y cocinamos 30 minutos. Una vez cocinadas, apagamos el fuego y vamos cogiendo las castañas del almíbar una a una.

Cogeremos la cantidad que necesitemos para hacer el puré, en nuestro caso 375 gramos de castañas, todas las castañas.

Molemos las castañas con la batidora o aplastamos con un tenedor hasta hacerlas puré. Añadimos al puré de castañas el brick de nata de montar y removemos bien para mezclar.

El puré de castañas ya está listo para preparar la receta dulce que hayas escogido o para congelarlo y recurrir a él en cualquier momento del año.

Consejo: Una vez que lo tengamos listo podemos congelarlo y tenerlo luego disponible para preparar las recetas dulces que nos apetezcan cuando la temporada de las castañas se haya terminado.

5/5 (2 votos)
no te pierdas