Receta Postres Coca de piñones y crema
Postres

Coca de piñones y crema

Esta deliciosa receta de coca de San Juan, está elaborada con crema y piñones, una combinación perfecta e ideal para degustar como postre después de tu sobremesa.

Cómo preparar coca de piñones y crema

Una receta sencilla de preparar queda muy rica y apetecible para degustarla en la noche de San Juan o en el almuerzo del día de San Juan o en cualquier otro momento del año en que estemos de celebración o nos apetezca un postre o dulce para merendar. En caso de no disponer de piñones, estos pueden sustituirse por almendras laminadas quedará exquisita también.

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre
  • Crema pastelera tradicional o con natillas ya elaboradas
  • Piñones
  • Azúcar
  • Un huevo batido (para pincelar los bordes)

Elaboración

Descongelamos las láminas de hojaldre en temperatura ambiente. Haremos una crema pastelera tradicional o podemos recurrir a las natillas nos quedará muy rica también. Te indicamos como preparar la crema con natillas: Echamos las natillas en un bol, unos 200 gr de natillas, le añadimos unas gotitas de esencia de vainilla y una pizca de canela y removemos bien.

Ya tenemos lista nuestra crema. Ponemos la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno que previamente hemos forrado con papel de horno. Pinchamos el hojaldre con un tenedor para que no se infle. Extendemos unas cucharadas de crema sobre el hojaldre sin llegar a los bordes.

Pinchamos la otra lámina de hojaldre y la ponemos encima de la crema. Cerramos los bordes y los pincelamos con huevo batido. Esparcimos por encima los piñones.

Precalentamos el horno con una temperatura de 180º C. Esparcimos azúcar por encima de los piñones. Introducimos la Coca en el horno y la cocinamos unos 15 o 20 minutos a 220º C de temperatura. Retiramos del horno y dejamos enfriar para degustarla. Esperamos que les guste esta deliciosa y tradicional Coca de piñones y crema.

Receta original de Teresa Ortiz Suarez.

5/5 (1 voto)
no te pierdas