Receta Postres Coca de San Juan
Postres

Coca de San Juan

Este delicioso postre típico de las fiestas de San Juan es ideal para una sobremesa, te enseñamos como elaborarlo sin mucha complicación.

Cómo preparar coca de San Juan

Dulce tradicional de la zona de Cataluña que se elabora para degustar la noche de San Juan o el día de San Juan que se celebra el 24 de junio. Es una receta de Coca dulce que se prepara con hojaldre, dulce de cabello, almendras y frutas confitadas, suelen ser guindas rojas o verdes. Una sencilla receta que queda muy rica ¿te animas a prepararla?

Ingredientes

  • 2 láminas de masa de hojaldre
  • Almendras laminadas
  • Dulce de cabello
  • Frutas confitadas (guindas rojas o verdes)
  • Un huevo batido (para pincelar los bordes)

Elaboración

Previamente debemos poner el hojaldre a descongelar a temperatura ambiente. Forramos la bandeja del horno o el molde en que la vayamos a cocinar con papel de horno. Vamos precalentando el horno con una temperatura de 180º C.

Ponemos encima de la bandeja forrada la lámina de hojaldre y pinchamos el hojaldre con un tenedor por varias zonas para evitar que se infle mientras se está cocinando. Extendemos bien sobre el hojaldre unas cucharadas de dulce de cabello sin llegar a los bordes, para luego poder cerrarlos y no se nos salga el relleno. Pinchamos con el tenedor la otra lámina de hojaldre y la ponemos encima del dulce de cabello.

Cerramos los bordes doblando hacia adentro y pincelamos con el huevo batido. Esparcimos por encima las almendras laminadas y las guindas. Llevamos la Coca al horno para cocinarla durante unos 25 0 30 minutos a 180 º C.

Transcurrido el tiempo extraemos la coca de San Juan del horno y dejamos enfriar. Ya tenemos lista nuestra Coca de San Juan, ideal para degustarla en familia o con amig@s la noche de San Juan o el día de San Juan. ¡Buen provecho!

Receta original de Teresa Ortiz Suarez.

4.5/5 (2 votos)