Preparar una receta casera de crema de avellanas y cacao es muy sencillo además de ser una opción más saludable a la que podemos encontrar elaborada industrialmente. No necesitamos de mucho tiempo para prepararla, y una vez hecha es ideal para comerla untada en galletas, pan, tostadas, o para preparar otros dulces formando parte de su relleno, como tartas, bizcochos, magdalenas, profiteroles, hojaldres.
El porcentaje de chocolate negro lo podemos elegir al gusto, estaría bien como mínimo a partir de un 50%.
Ingredientes
- 200 g de avellanas tostadas
- Un pellizco de sal
- Una cuchara sopera de aceite de oliva sabor suave o de girasol
- 200 g de chocolate negro
- Una vaina de vainilla o unas gotas de esencia de vainilla
Preparación
En la trituradora o picadora ponemos las avellanas. Añadimos el pellizco de sal y accionamos hasta que queden bien molidas, casi como polvo. Vertemos el aceite y removemos para mezclar bien.
Preparamos un baño maría para fundir el chocolate. Cuando esté fundido abrimos la vaina de vainilla y echamos las semillas dentro del chocolate, o las gotitas de esencia de vainilla. Removemos para así integrar bien el sabor de la vainilla en el chocolate.
Ahora mezclamos el chocolate fundido con la pasta de avellanas y mezclamos todo muy bien. Una vez hecha podemos conservarla unas dos semanas a temperatura ambiente o en la nevera, como más te guste.
¡Ya tenemos lista nuestra crema de avellanas y cacao casera! Que la disfruten, espero que les guste.
Receta original de Teresa Ortiz Suarez.