Receta Postres Dulce de membrillo con nueces
Postres

Dulce de membrillo con nueces

El dulce de membrillo con nueces es un postre tan tradicional como exquisito. Acompañado con queso es aún más maravilloso.

Dulce de membrillo y nueces

Ingredientes

  • 4 membrillos
  • 600 g de azúcar
  • El zumo de medio limón
  • 40 g de nueces peladas
  • Aceite de girasol

Preparación

Lava bien los membrillo. Una vez lavados sécalos y trocéalos (sin pelar). Pon abundante agua en una cazuela grande, añade los trozos de membrillo y cuécelos durante 30 minutos, hasta que estén bien tiernos. Retíralos y pásalos por un colador, dejándolos escurrir hasta que pierdan toda la cantidad de agua que tengan.

Parte el limón por la mitad y exprime la mitad de uno de ellos. Ponlo en un cazo, añade 150 ml de agua y el azúcar. Pon al fuego y cuece, a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que consigas un almíbar más bien espeso. Luego introduce una espumadera y sopla con fuerza a través de sus agujeros. Observarás cómo se forman burbujas. Si esto ocurre, ya estará listo. Es el momento de retirarlo del fuego.

Pela los trozos de membrillo, retírales las semillas y añádelos al cazo. Continúa con la cocción, sin dejar que remover, hasta que obtengas una preparación espesa y consistente.

Tritura la mezcla hasta lograr un puré lo más homogéneo posible. En caso de que observes que se queda blando puedes cocerlo entre 5 a 10 minutos más. Una vez listo, trocea las nueces y mézclalas con el puré de membrillo.

Unta las paredes bajas del molde con un poco de aceite de girasol, y vierte en él la mezcla de membrillo y nueces. Deja enfriar hasta que se endurezca por completo. Para terminar, córtalo en dados.

5/5 (1 voto)
no te pierdas