Receta Postres Galletas de dátiles
Postres

Galletas de dátiles

¿Quién puede resistirse a una deliciosa receta de galletas de dátiles? Acompañadas con un té negro bien caliente, el resultado es aún mejor.

Cómo hacer Galletas de dátiles

Los dátiles son unas frutas secas ciertamente deliciosas, muy consumidas en algunos países como Marruecos, donde es habitual consumirlos acompañados de té con leche, ya que son dos productos naturales que combinan casi a la perfección.

Desde un punto de vista nutricional, los dátiles son especialmente ricos en azúcares, de ahí que sean considerados como un alimento altamente energético. 100 gramos de dátiles aportan 280 calorías, 75% hidratos de carbono y además es muy rico en azúcares simples, aportando energía de manera rápida.

¿Alguna vez has probado galletas de dátiles? Lo cierto es que se convierten en unas galletas curiosas, en tanto en cuanto no tienden a ser muy comunes, por lo que con ellas conseguirás sorprender a tus invitados/as. ¿Te animas?

Ingredientes

  • 230 g de harina
  • 225 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar extrafino
  • 1 yema de huevo
  • 200 g de dátiles secos
  • 1 pizca de sal

Elaboración

Deja que la mantequilla se ablande a temperatura ambiente. En un bol pon la mantequilla y 150 gramos de azúcar. Bate la yema de huevo ligeramente, y añade al bol anterior. Mezcla bien con ayuda de una cuchara de madera.

Tamiza la harina y añade sobre la mezcla con una pizca de sal. Vuelve a mezclar bien. Con la mezcla haz una o dos bolas y envuélvelas en papel transparente (tipo film).

Déjalo en la nevera durante 60 minutos. Mientras tanto, precalienta el horno a 190ºc.

Pasado este tiempo, desenvuelve la masa y extiéndela con ayuda de un rodillo. Corta los dátiles en trocitos, y añádelos por toda la masa. Coge trozos de masa entre tus manos y forma bolitas pequeñas, para luego aplastarlas e irlas colocando en las bandejas de horno, dejando cierta distancia entre ellas.

Hornea durante 10 minutos, hasta que queden doradas.

5/5 (1 voto)
no te pierdas

Te recomendamos