Receta Postres Gelatina con macedonia de frutas
Postres

Gelatina con macedonia de frutas

Con almíbar y unas hojas de hierbabuena, esta gelatina de macedonia de frutas encantará a los más pequeños de la casa.

Cómo hacer macedonia de frutas

No cabe duda de que el verano es la estación en la que podemos degustar una gran variedad de frutas y es que, como suele decirse, la naturaleza es sabia y nos provee en esta estación de las frutas más refrescantes.

Frutas que podemos degustar en diversas recetas, además de degustarlas como piezas de frutas frescas beneficiándonos así de todas sus vitaminas y propiedades nutritivas.

En esta ocasión aprovecharemos las frutas frescas y la gelatina natural para hacer una exquisita y fresquita gelatina con macedonia de frutas. Podemos elegir una variedad de las frutas que más nos gusten para elaborar la macedonia. Muy sencilla de preparar en poco tiempo tendremos listo un nutritivo y saludable postre o merienda.

Ingredientes

  • 2 paraguayas
  • 2 melocotones
  • 2 ciruelas rojas
  • 2 ciruelas amarillas
  • 2 kiwis
  • 100 g de cerezas, guindas o picotas deshuesadas
  • 8 hojas de gelatina neutra
  • 200 ml de agua (para hidratar las hojas de gelatina)

Ingredientes para el almíbar

  • 125 g de azúcar integral
  • 125 ml de agua

Elaboración 

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar dentro del agua. Lavamos bien las frutas, le quitamos la piel a todas y a las guindas le quitamos el hueso con la ayuda de un despepitador. Cortamos las frutas en daditos y reservamos unas pocas para decorar la gelatina en el momento de servirla.El resto de las frutas troceadas las ponemos en el vaso de la batidora y batimos bien.

En un calentador ponemos el azúcar y el agua a calentar para hacer un almíbar ligero, unos 5 minutos con fuego suave. Echamos el almíbar dentro de la batidora con la mezcla de frutas y removemos con una cuchara.

Escurrimos bien las hojas de gelatina y las añadimos a la fruta y al almíbar, removemos con la cuchara para integrarla bien. Repartimos la gelatina de macedonia en copas individuales o en un molde grande sí se prefiere para luego servir porciones individuales.

Ponemos la gelatina dentro de la nevera durante 2 o 3 horas. Transcurrido el tiempo ya podemos degustar esta deliciosa gelatina de macedonia de frutas. En el momento de servirla la presentaremos con unas pocas de las frutas que habíamos reservado por encima o a un lado del plato, como se prefiera.

Receta original de Teresa Ortiz.

5/5 (2 votos)