Receta Postres Huevos Mole Canarios
Postres

Huevos Mole Canarios

Los huevos Mole son un postre cremoso y delicioso muy popular en la Cocina Canaria, muy fácil de hacer y de textura y sabor exquisitos.

Cómo hacer unos huevos mole canarios

Ingredientes

  • 10 yemas de huevo
  • 250 g de azúcar
  • 1/2 litro de agua
  • La cáscara de 1 limón
  • 1 canela en rama
  • Gofio (al gusto)

Preparación

Pon en un cazo o cazuela medio litro de agua, la canela en rama, el azúcar y la cáscara de limón. Ponlo a fuego medio, hirviendo y removiendo de vez en cuando hasta que coja consistencia. Debe formarse un almíbar. Justo cuando alcance este punto retira la ramita de canela y la cáscara de limón.

Separa las yemas de huevo de las claras, y en un bol o cuenco, pon las 10 yemas de huevo y bátelas muy bien. Si lo deseas, puedes reservar las claras para preparar unos deliciosos suspiros.

Cómo hacer huevos moles canarios paso a paso

Cuando el almíbar esté templado añade poco a poco las yemas batidas mientras remueves con la ayuda de un batidor eléctrico.

Luego pon esta mezcla al baño maría a fuego suave (es importante que no hierva), calentando al fuego hasta que la mezcla espese, removiendo de vez en cuando.

Una vez espese, retira del fuego y con la ayuda del batidor vuelve a batir de nuevo, hasta que se obtenga una crema lo más suave y cremosa posible.

Retira del fuego y deja que se enfríen un poco.

Para terminar, vierte la mezcla de huevo en copas. Añade o espolvorea un poco de gofio por encima (opcional, al gusto), y reserva en la nevera hasta el momento de servirlas.

5/5 (2 votos)