Prepárate para sorprender con esta receta de mousse de champán que para nosotros ha supuesto una gran novedad. En otra ocasión, hemos probado el helado de champán y en el caso del mousse, podemos decir que nos ha gustado mucho.
Sobre todo, en las Navidades, en la cena de Nochebuena, para despedir el Año Viejo y dar entrada al Año Nuevo, momento en el que todos brindamos y nos felicitamos deseándonos lo mejor para el nuevo año que comienza.
Ingredientes
- 150 ml de nata líquida
- 100 g de azúcar glas
- 8 g de gelatina en polvo
- 100 ml de cava
- 4 claras de huevo
- Frutos rojos (para decorar)
Elaboración
En un cazo ponemos la nata a calentar junto con el azúcar hasta que hierva. Apartamos del fuego, añadimos la gelatina, removemos y a continuación añadimos el champán, removemos.
Montamos las claras a punto de nieve. La mezcla anterior la calentamos un poquito con fuego bajo hasta que coja algo de consistencia, añadimos 1/3 de las claras montadas y mezclamos.
Luego añadimos el resto de las claras, removemos con cuidado y con movimientos envolventes.
Ponemos el mousse de champán en copas o vasitos de cristal individuales para su presentación. Conservamos dentro de la nevera durante unas 3 horas.
En el momento de servir el mousse de champán podemos poner por encima unos frutos rojos, como arándanos, frambuesas o una mezcla de ellos, deshidratados o frescos, lo que podamos conseguir en el mercado.
Esperamos que les guste y ¡Feliz Año Nuevo!