Receta Postres Mousse de champán
Postres

Mousse de champán

Te presentamos este postre tan especial para despedir el año, un postre delicioso y muy particular que seguramente será todo un éxito.

Cómo elaborar mousse de champán

Prepárate para sorprender con esta receta de mousse de champán que para nosotros ha supuesto una gran novedad. En otra ocasión, hemos probado el helado de champán y en el caso del mousse, podemos decir que nos ha gustado mucho.

Sobre todo, en las Navidades, en la cena de Nochebuena, para despedir el Año Viejo y dar entrada al Año Nuevo, momento en el que todos brindamos y nos felicitamos deseándonos lo mejor para el nuevo año que comienza.

Ingredientes

  • 150 ml de nata líquida
  • 100 g de azúcar glas
  • 8 g de gelatina en polvo
  • 100 ml de cava
  • 4 claras de huevo
  • Frutos rojos (para decorar)

Elaboración

En un cazo ponemos la nata a calentar junto con el azúcar hasta que hierva. Apartamos del fuego, añadimos la gelatina, removemos y a continuación añadimos el champán, removemos.

Montamos las claras a punto de nieve. La mezcla anterior la calentamos un poquito con fuego bajo hasta que coja algo de consistencia, añadimos 1/3 de las claras montadas y mezclamos.

Luego añadimos el resto de las claras, removemos con cuidado y con movimientos envolventes.

Ponemos el mousse de champán en copas o vasitos de cristal individuales para su presentación. Conservamos dentro de la nevera durante unas 3 horas.

En el momento de servir el mousse de champán podemos poner por encima unos frutos rojos, como arándanos, frambuesas o una mezcla de ellos, deshidratados o frescos, lo que podamos conseguir en el mercado.

Esperamos que les guste y ¡Feliz Año Nuevo!

5/5 (1 voto)
no te pierdas

Te recomendamos