Receta Postres Tarta de cerezas
Postres

Tarta de cerezas

Aprende a preparar esta deliciosa y jugosa tarta de cerezas, una tarta con un toque ácido que seguramente querrás volver a repetir, ideal para almuerzos o para meriendas acompañadas de un té o un buen café.

Cómo preparar tarta de cerezas

Las cerezas son una fruta ideal para elaborar cualquier postre, sobretodo pasteles o tartas. Es una fruta dulce y un ligero toque ácido con un color excelente, que queda de maravilla en una tarta con una buena base. Esta fruta es muy versátil ya que puedes congelarlas y utilizarla para helados o elaborar mermeladas caseras. Las cerezas son muy buena opción para aumentar la fibra en nuestra alimentación y con un alto porcentaje en betacaroteno la hacen aún más interesante que otras frutas de su misma clase.

Ingredientes

  • 350 g de cerezas
  • 200 g de azúcar blanca
  • 200 g de harina de trigo 
  • 4 huevos camperos
  • 30 g de mantequilla sin sal
  • 350 ml de leche entera
  • 250 de nata para cocinar

Elaboración

Como vamos utilizar el horno para hornear nuestra deliciosa tarta de cerezas, empezaremos precalentando a 20o grados mientras comenzamos a preparar los ingredientes.

Cogemos un bol y mezclaremos los huevos con el azúcar hasta que se integren perfectamente. Añadiremos poco a poco la leche y la nata.  Añade la harina y luego la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. Utiliza una batidora de varillas para que la mezcla se integre correctamente. 

El resultado de la mezcla debe se homogéneo, sin grumos y líquida. Lava las cerezas y deshuésalas. Coloca en un molde de unos 20 centímetros papel de horno sobre su base. Reparte las cerezas por el fondo y cubre con la masa, vuelve a repartir cerezas en la superficie y introdúcela en el horno.

Esperaremos unos 45 minutos con el horno en 180 grados, introduce un palito para comprobar que la tarta ha cuajado, y la superficie ligeramente dorada, sin llegar a quemarse. Si es así, la tarta estará lista para salir y esperar a que enfríe para degustar.

 

5/5 (2 votos)